Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Canelo Álvarez y Jaime Munguía prometen gran pelea

Visitas

De forma muy amistosa, el tapatío y el tijuanense tuvieron su primera conferencia previo a la pelea del próximo 4 de mayo, en la que estarán en juego los 4 títulos supermedianos.

Carlos Horta Martínez

Grupo Cantón

Saúl Canelo Álvarez eligió a su compatriota Jaime Munguía como pareja de baile para el próximo 4 de mayo en el T-Mobile Arena de Las Vegas y este 19 de marzo ambos pugilistas se presentaron en el escenario del próximo combate para la primera conferencia de prensa tras el acuerdo.

No hubo palabras altisonantes en este primer encuentro. Tanto Canelo como Munguía se limitaron a responder cortésmente las interrogantes del presentador Jimmy Lennon Jr.

“Me enorgullece que dos mexicanos acaparen una fecha tan importante y estén en lo más alto del deporte. El 4 de mayo verán una gran batalla entre dos mexicanos”, dijo Canelo Álvarez, el indiscutible lado A de esta ecuación.

El dueño de los cuatro cinturones de la división de los supermedianos, al igual que Eddy Reynoso, valoró y destacó la facilidad para que pudiera enfrentar a Jaime Munguía:

“Estoy muy contento, orgulloso de cualquier mexicano, de Jaime Munguía. Siempre ha tenido mi apoyo y siempre lo va a tener”.

El pugilista tapatío de 33 años aseguró que el gran ganador de esta pelea será el público: “El 4 de mayo voy a entregar todo como siempre lo he hecho. Tengo un rival fuerte que tira muchos golpes con mucha hambre de triunfar y eso me pone feliz porque eso significa que la gente será quien gane.” declaró desde Los Ángeles, California.

De igual manera, Canelo Álvarez reveló los detalles por los que decidió subir al ring ante Jaime Munguía luego de externar en diversas ocasiones que no pelearía ante mexicanos:

“Un peleador con Munguía, respetuoso, que se ha ganado la posición de estar aquí y es la pelea perfecta para la gente de México”.

De igual manera, destacó algunas cualidades del tijuanense de 27 años: “Es un gran peleador fuerte, que tira muchos golpes, que es disciplinado y que sé que tiene hambre de triunfo. Va a dar lo mejor de sí el 4 de mayo. Eso es lo que me motiva”.

Por su parte, Jaime Munguía señaló que es un honor pelear con el boxeador más importante del momento: “Es un gran logro estar enfrentando al peleador más grande de la actualidad. Es una oportunidad muy grande de pelear contra el boxeador con los cuatro títulos y que además es mexicano”, señaló el de Tijuana.

Munguía reconoció que esta pelea es la más importante de su trayectoria y que se está preparando muy fuerte para dar un gran combate ante el peleador tapatío multicampeón del boxeo.

“Nos estamos preparando muy fuerte. Es el mayor compromiso que tengo en mi carrera. El 4 de mayo va a ser una gran pelea, me he preparado para eso, vamos a hacer sentir orgullosos a todos y que viva México”, sentenció Munguía.

Por primera vez dos mexicanos estarán disputando cuatro cinturones mundiales cuando Canelo Álvarez, de Guadalajara, Jalisco, exponga el campeonato indiscutido del peso supermediano ante el invicto tijuanense.

El exboxeador y promotor de Munguía, Oscar De La Hoya subió al estrado para agradecer a Canelo Álvarez por brindarle la oportunidad a Munguía de pelear por todos los títulos de las 168 libras.

“No hay mejor pelea que entre dos mexicanos”, subrayó De la Hoya que fue el promotor de Canelo por muchos años y ha tenido varios encontronazos con él en el pasado reciente.

“Es un gran logro enfrentar al mejor peleador de esta época. (…) Estoy muy contento y motivado para esta pelea del 4 de mayo”, indicó Munguía.

¿SABÍAS QUÉ?

Canelo Álvarez, de 33 años y una marca de 60-2-2 con 39 nocauts, volverá a protagonizar un fin de semana del ‘Cinco de Mayo’ en Las Vegas por primera vez en dos años.

Jaime Munguía, de 27 años y una foja de 43-0 con 34 nocauts, tendrá su primera batalla de campeonato mundial por primera vez en más de cuatro años tras dejar el fajín superwelter.

Rusos Y Bielorrusos No Desfilarán EN LA INAUGURACIÓN DE París-2024

Los deportistas rusos y bielorrusos que sean admitidos para participar bajo bandera neutral en los Juegos Olímpicos de París no participarán en el desfile en barcos por el río Sena junto al resto de delegaciones durante la ceremonia de apertura, el 26 de julio, anunció el Comité Olímpico Internacional (COI).

Sin poder lucir los colores de Rusia y Bielorrusia, los deportistas de esos dos países autorizados a competir en París-2024 no deberían ser muy numerosos: solamente 12 rusos y 7 bielorrusos se han clasificado por el momento para los Juegos Olímpicos de este año, entre los 6,000 deportistas que ya tienen plaza para el evento, explicó James MacLeod.

TE RECOMENDAMOS:

¡Mal y de malas! Courtois se rompe menisco de la rodilla derecha

Te puede interesar

Advertisement