Síguenos

¿Qué estás buscando?

julio 15, 2024

100% Deportes

Gana Gaby Agúndez demanda a la Conade

Visitas

Esta resolución es con efectos inmediatos y retroactiva, la Conade les retiró las becas a las deportistas de disciplinas acuáticas desde enero del año pasado.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

La medallista olímpica Gaby Agúndez ganó una demanda a la Conade, dirigida por Ana Guevara, y deberán restituirle la beca deportiva que le fue quitada unilateralmente desde hace más de un año, con base en los resultados obtenidos en el Campeonato Mundial de Fukuoka 2023, donde logró el cuarto lugar individual y plata en equipo mixto.

“La Justicia de la Unión Ampara y Protege a Gabriela Belem Agúndez García, en términos de lo expuesto en el considerando sexto y para los efectos precisados en el diverso séptimo de esta resolución”, resolvió Ulises Oswaldo Rivera González, Juez Cuarto de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México.

Esta resolución es con efectos inmediatos y retroactiva, la Conade les retiró las becas a las deportistas de disciplinas acuáticas desde enero del año pasado.

La medallista olímpica, a la que la defiende el abogado Luis Jiménez, mismo que ha ganado las demandas de las ondinas, está clasificada a los Juegos Olímpicos de París y actualmente es una de las cartas fuertes de la delegación mexicana, luego del título panamericano en individual y sincronizado, junto a la doble medallista olímpica Alejandra Orozco.

En el Mundial de Fukuoka 2023 y que se celebró en julio, Gaby Agúndez obtuvo el cuarto lugar en la plataforma individual y por ese resultado le corresponden 36 mil pesos.

En el Mundial de Doha 2024 y que se celebró en febrero, la clavadista se quedó con el séptimo sitio y a partir de ese resultado se le tendría que hacer el reajuste a 29 mil pesos según los tabuladores de la propia Conade.

¿SABÍAS QUÉ?

La demanda de Gaby Agúndez es la tercera que gana un integrante del equipo de natación a Ana Guevara y la Conade, después de la del olímpico Jahir Ocampo y el equipo de natación artística

TE RECOMENDAMOS:

Estadio Harp Helú abre sus puertas a Astros y Rockies

Te puede interesar

Advertisement