Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

100% Deportes

Según Freddie Roach, Jaime Munguía noqueará a ‘Canelo’

Visitas

El ex entrenador de Manny Pacquiao y que ahora entrena al retador tijuanense del tapatío, apuesta por la preparación física de su pupilo.

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

GRUPO CANTÓN

Jaime Munguía tiene casi un mes para conmocionar al mundo del boxeo en uno de los eventos que serán de los más vistos en el mundo, el próximo 4 de mayo en LasVegas se enfrentará contra Saúl Canelo Álvarez.

Sin embargo, su entrenador, el legendario Freddie Roach, aseguró que su pupilo llegará con todo para la pelea y comentó que Munguía está desarrollando una preparación suficiente como para que pueda noquear al Canelo, quien nunca en su carrera ha visitado la lona.

En un encuentro con la prensa, Roach dio su pronóstico sobre la pelea y aseguró que el equipo de Munguía con Oscar de la Hoya, vencerá por nocaut al experimentado Canelo y ex socio de Oscar de la Hoya.

“Sí, lo creo. Él (Canelo) ha sido lastimado antes. Yo sé que su estilo (de Munguía) le dará problemas. Creo que (Canelo) ha bajado (su nivel) un poco, pero ya lo descubriremos”, explicó Freddie Roach sobre el estilo de Munguía y la estrategia de pelea que está preparando para contrarrestar a uno de los mejores contragolpeadores del momento en el boxeo

Aseguró que Munguía tiene un estilo muy agresivo que se acomoda muy bien a las debilidades de Canelo.

Además, Roach elogió lo que ha mostrado Munguía como parte de su preparación en el breve periodo que llevan trabajando juntos. Cabe resaltar que Roach acompañó durante su brillante carrera a Manny Pacquiao, conocido en el inicio de su carrera como el verdugo de los mexicanos:

“Él (Jaime Munguía) lo está haciendo increíble. Es un muy buen aprendiz, y entrena al máximo todos los días”.

Munguía llegará al pleito con un espectacular invicto de 43 peleas y 34 nocauts, incluyendo un contundente nocaut sobre John Ryder. Mientras Canelo acumula 60 victorias, 39 de ellas por nocaut, con dos empates y dos derrotas.

Canelo Álvarez, de 33 años y una marca de 60-2-2 con 39 nocauts, volverá a protagonizar un fin de semana del Cinco de Mayo en Las Vegas por primera vez en dos años, tras la derrota ante Dmitry Bivol en 2022.

Jaime Munguía, de 27 años y una foja de 43-0 con 34 nocauts, tendrá su primera batalla de campeonato mundial por primera vez en más de cuatro años tras dejar el fajín superwelter.

Canelo Álvarez ha ganado sus últimas tres peleas de manera consecutiva desde su inesperada derrota por decisión unánime frente a Dmitry Bivol en peso semipesado el 7 de mayo del 2022.

Los recientes triunfos de Canelo Álvarez fueron frente a Gennady Golovkin –para cerrar su trilogía–, John Ryder y Jermell Charlo.

Por su parte, Jaime Munguía viene de una contundente victoria sobre John Ryder, noqueándolo luego de derribarlo en múltiples ocasiones.

FRASE

“Canelo ha sido lastimado antes, ha bajado su nivel un poco, pero ya lo descubriremos. Yo sé que el estilo de Munguía le dará problemas”, Freddie Roach, ENTRENADOR DE JAIME MUNGUÍA

OPUESTO

Es la primera contienda del Canelo Álvarez en contra de un mexicano (Jaime Munguía), en más de una década, siendo que había señalado que no pelearía contra alguno de sus connacionales.

TE RECOMENDAMOS:

¡Siuuuuu! Cristiano Ronaldo va por otro récord en el Al-Nassr

Te puede interesar

Advertisement