Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

¡Mal y de malas! Courtois se rompe menisco de la rodilla derecha

Visitas

El portero del Real Madrid, que estaba a punto de volver a jugar tras la rotura de ligamentos en la rodilla izquierda, sufrió ahora rotura de menisco en la otra articulación.

REDACCIÓN

GRUPO CANTÓN

El portero belga del Real Madrid, Thibaut Courtois, que se encontraba en la recta final de la recuperación de la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda sufrida el pasado 10 de agosto, se rompió este martes en el entrenamiento el menisco interno de la rodilla derecha.

Courtois se retiró entre lágrimas del entrenamiento del Real Madrid en su ciudad deportiva y las pruebas a las que fue sometido confirmaron una nueva lesión de rodilla.

“Tras las pruebas realizadas hoy a nuestro jugador Thibaut Courtois se le ha diagnosticado la rotura del menisco interno de la rodilla derecha. La lesión se ha producido durante la sesión de entrenamiento de hoy. Pendiente de evolución”, reza el parte del club blanco.

Encaraba la recta final de su recuperación tras romperse el cruzado de la rodilla izquierda en agosto, señalándose al partido del 31 de marzo como posible fecha de regreso: frente al Athletic.

Hoy mismo iba a probarse en un partido amistoso contra el Castilla, pero notó un fuerte dolor y las pruebas confirmaron el diagnóstico: hay rotura. Y es en la otra rodilla, la ‘buena’, que lo alejarán otras seis o siete semanas.

Courtois seguía su rutina de trabajo con el grupo, cogiendo cada vez más ritmo de competición y mejorando sus sensaciones. La rodilla izquierda, la ‘mala’, respondía de manera espectacular, sin un solo susto.

Todo marchaba bien y de repente… sonó crack. Literal. Sintió un fuerte dolor en la otra rodilla, la derecha y llamó rápidamente a los médicos.

Las pruebas confirmaron que tiene roto el menisco interno y próximamente deberá decidir qué tratamiento seguir: pasar por el quirófano se antoja inevitable. En cualquier caso, no jugará esta temporada. Eso es seguro.

Courtois tenía previsto reaparecer a finales del mes de abril y el propio Ancelotti reconoció tras el partido de Osasuna, que tanto el meta de 31 años como Militao estarían disponibles para la eliminatoria de cuartos de final de la Champions League contra el Manchester City.

Tras el último revés ni el Real Madrid ni Thibaut Courtois quieren arriesgar en los plazos de evolución de la nueva lesión por lo que es probable que el portero ya no juegue más en lo que resta de temporada.

FRASE

“Gracias a todos por vuestros mensajes. Triste por la lesión, pero sólo es un pequeño contratiempo que hará que vuelva mucho más fuerte”: Thibaut Courtois PORTERO DEL REAL MADRID 

Barcelona y Real Madrid jugarán Clásico en EU

El Real Madrid y el Barcelona se enfrentarán el 3 de agosto en el Estadio MetLife Stadium de Nueva Jersey, un recinto con capacidad para 82.500 espectadores que será sede de la Copa América y acogerá la final del Mundial 2026, con motivo de la Soccer Champions Tour, competición habitual en la pretemporada de los últimos años con equipos como Milán, Manchester City, Chelsea, Barcelona y el Madrid.

El Clásico ya se disputó el pasado verano en tierras estadunidenses, en el AT&T Stadium, de Arlington (Texas), que acabó con un contundente 3-0 a favor del Barcelona.

En 2022, los blaugranas también se llevaron la victoria al vencer al Real Madrid por 0-1 en el Allegiant Stadium de Las Vegas gracias a un tanto de Raphinha.

MEMO OCHOA TIENE NUEVO DT EN Salernitana, por 4ª vez en 2023-2024

El Salernitana, donde milita el mexicano Memo Ochoa y colista de la Serie A, destituyó a Fabio Liverani y contrató al cuarto entrenador en lo que va de temporada, Stefano Colantuono, quien dirigirá al equipo hasta final de campaña.

Liverani era el tercer entrenador de la temporada, después del luso Paulo Sousa, quien estuvo hasta el 10 de octubre, y de Filippo Pippo Inzaghi, quien estuvo hasta el pasado 11 de febrero.

TE RECOMENDAMOS:

¿Se repetirá la historia? Jaime Lozano mantiene a 18 jugadores del fracaso de Cocca

Te puede interesar

Advertisement