Síguenos

¿Qué estás buscando?

febrero 27, 2024

Mundo

EU anuncia creación de una “fuerza de ataque” para combatir fentanilo

Visitas

La secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen, apuntó que luchar contra el flujo mortal de fentanilo en el país “es una prioridad”.

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

Para combatir y erradicar el tráfico de fentanilo en los Estados Unidos, autoridades de aquel país, anunció la creación de “fuerza de ataque” para detener el comercio. Esta fuerza de ataque recurrirá a recursos del Departamento del Tesoro y estará dirigida por la División de Investigaciones Criminales y la Oficina de Inteligencia Financiera y Terrorismo. (TFI).

La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, dijo en un comunicado que detener el mortal flujo de fentanilo es una máxima prioridad para el Departamento del Tesoro, movilizando todos los recursos disponibles.

Según el subdirector del TFI, Brian Nelson, esta nueva fuerza actuará con rapidez y decisión con personal altamente especializado “para responder rápidamente a las últimas amenazas”.

El copresidente de esa entidad, Jim Lee, recordó que el Tesoro ha desempeñado ya un rol crucial al sancionar a individuos y compañías involucradas en el tráfico de ese potente opioide, responsable de más de 100.000 muertes anuales en el país.

La nueva fuerza aprovechará las competencias y experiencia del Departamento del Tesoro y de su personal para identificar y contrarrestar delitos financieros relacionados con esa droga, y promoverá los objetivos de la Administración de Joe Biden al respecto, como atacar la cadena de suministro o colaborar con México y Canadá en esa lucha.

El Tesoro consideró que al alinear “de forma estratégica” las investigaciones y la información de los principales componentes involucrados esa fuerza “aumentará el impacto financiero” de las medidas ya adoptadas contra ese comercio ilícito.

Desde que Biden firmara en diciembre de 2021 una orden ejecutiva que autorizaba las sanciones contra extranjeros implicados en ese tráfico se han impuesto ya 250 a personas y compañías, con una atención particular en la cadena de suministro.

TE RECOMENDAMOS:

Tribunal de EU ordena quitar boyas del río Bravo

Te puede interesar

Advertisement

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds