Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Biden confunde al presidente de Egipto con AMLO

Visitas

Aunque el mandatario estadounidense asegura que su memoria está bien, no es la primera vez que sufre un episodio similar.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La memoria del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha vuelto a hacer una mala jugada, y es que durante un discurso este jueves, se refirió erróneamente a su homólogo egipcio, Abdelfatah el-Sisi, como el “presidente de México”.

En sus declaraciones, Biden mencionó: “La respuesta en la Franja de Gaza ha sido exagerada. Creo que, como ustedes saben, inicialmente el presidente de México, El-Sisi, no quería abrir la puerta para permitir la entrada de material humanitario. Hablé con él, lo convencí de abrirla”.

A pesar del error, el mandatario de 81 años no reculó para especificar que se trataba del presidente de Egipto y continuó con su respuesta en torno al conflicto armado en Medio Oriente.

Previo a este desliz, Biden estaba criticando un informe que cuestionaba su manejo de información clasificada, planteando dudas sobre su agudeza mental y su edad.

En respuesta afirmó: “Tengo buenas intenciones, soy un hombre mayor y sé lo que hago. He sido presidente y he vuelto a poner a este país en pie. No necesito su recomendación”.

A pesar de estos episodios, Biden también ha olvidado detalles como el final de su mandato como vicepresidente y aspectos críticos de debates sobre política exterior durante la Administración Obama. No obstante, insiste en tener todo bajo control al afirmar: “Mi memoria está bien”.

Asimismo, se proclama como la persona más cualificada del país para ser presidente de Estados Unidos y completar la labor que comenzó.

TE RECOMENDAMOS:

Tras petición de Biden, AMLO se reúne con Elizabeth Sherwood

Te puede interesar

Advertisement