Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Estadio Azteca comenzará remodelación hasta mayo

Visitas

CARLOS HORTA MARTÍNEZ

La Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) confirmó que el Estadio Azteca albergará la inauguración del Mundial México, Estados Unidos, Canadá 2026, por lo que el Coloso de Santa Úrsula recibirá de manera oficial tres mundiales en su historia.

Con ello, los propietarios del recinto tienen que realizar una serie de modificaciones para que el Azteca quede en óptimas condiciones, y así recibir a los miles de aficionados que estarán en el país para el inicio del Mundial 2026. Pero, dentro de los cambios que tendrá la casa del club América, el nombre del Estadio Azteca estaría en riesgo de ser modificado, luego de que una institución financiera, misma que no fue revelada, invertirá 100 millones de dólares para su remodelación, previa al 2026.

De esta manera, ahora se llamaría Estadio (nombre del banco) Azteca, por lo que se rompería la tradición desde su fundación en 1966 sin contar con un patrocinador en el nombre, sin embargo, cabe recordar que, por un relativamente corto periodo de tiempo, se rebautizó como Estadio Guillermo Cañedo en 1997, sin embargo, el nombre jamás tuvo eco en la afición y en 1999 volvió a ser el Estadio Azteca.

Sin embargo, se habla que el cambio del nombre sería por una “marca” que ayudará con el patrocinio de la modificación. Esta situación complicaría el renombre del Estadio Azteca para el Mundial 2026, ya que por indicaciones de la FIFA no se permite que los estadios lleven “publicidad parasitaria”.

A pesar de que el América seguirá en el Estadio Azteca hasta el final del Clausura 2024, el siguiente duelo de local del conjunto del estratega brasileño, André Jardine, no será en el Coloso de Santa Úrsula, esto debido a que está rentado para el 8, 9 y 10 de febrero para que se efectúen tres conciertos de Karol G y, por ende, no estará listo para que las Águilas reciban el próximo miércoles 14 del mismo mes al Real Estelí de Nicaragua en el juego de vuelta de la Concacaf Champions Cup.

América disputará dicho duelo en el Estadio de la Ciudad de los Deportes (antes Estadio Azul) donde intentará remontar la derrota el pasado martes por marcador de 2-1 en Centroamérica, sin embargo, será por única ocasión.

TE RECOMENDAMOS:

Mundial 2026: México tendrá diez partidos en primera fase

Te puede interesar

Advertisement