Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Mayoría de las armas que entran a México provienen de Texas: AMLO

Visitas

AMLO exigió al gobernador de Texas, Greg Abbott, que explique por qué hay muchas armas que entran a México.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Alrededor del 50 por ciento de las armas que entran de contrabando a México desde Estados Unidos, provienen de Texas, así lo confirmó el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador.

López Obrador pidió a Greg Abbott, gobernador de Texas, que dé una explicación ante la situación del tráfico de armas, esto dicho en la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

“El 70 por ciento de las armas que se utilizan en México para cometer delitos, entran de contrabando de EE.UU., hemos decomisado en lo que va del sexenio 50 mil armas”, dijo el tabasqueño este miércoles en el Salón Tesorería.

“¿Saben la mitad del 70 por ciento de dónde provienen? De Texas, ¿qué me responde el gobernador de Texas?”, puntualizó.

El gobierno mexicano ha pedido repetidamente a Estados Unidos que deje de importar armas, diciendo que los cárteles de la droga y las organizaciones criminales las utilizan cuando chocan con fuerzas militares o enemigas.

En enero, un tribunal de apelaciones de Estados Unidos falló a favor de México, permitiéndole continuar demandando a los fabricantes de armas del país vecino, alegando que sus prácticas comerciales podrían permitir que sus productos lleguen a manos de criminales.

Alicia Bárcena, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), aseveró que el Gobierno mexicano alertó a Estados Unidos que a nuestro país han logrado entrar armas que son de uso exclusivo de su Ejército.

TE RECOMENDAMOS:

Anuncia AMLO nueva sección: “Quien es quien en los bots”

Te puede interesar

Advertisement