Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

“Los de la DEA no van a votar”: Obrador critica a Xóchitl tras gira en EU

Visitas

La virtual candidata presidencial de la alianza opositora, concluyó su gira de trabajo de una semana por Estados Unidos, esto el pasado 07 de febrero.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

MÉXICO.- Tras una gira por los Estados Unidos por parte de la precandidata de la alianza Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, el presidente Andrés Manuel López Obrador criticó esto declarando de manera irónica que “los de la *DEA no van a votar”, así como tampoco los miembros de la Organización de los Estados Americanos.

“Ahora se van a hacer campañas por Estados Unidos… si no van a votar los de la DEA, van a ser los mexicanos. O los de la OEA pueden venir a observar las elecciones, pero no van a votar”, dijo el primer mandatario ante los medios de comunicación.

DE GIRA POR EEUU

La virtual candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, concluyó su gira de trabajo de una semana por Estados Unidos, esto el pasado 07 de febrero, en la que sostuvo encuentros con la comunidad migrante, estudiantes, inversionistas, congresistas, integrantes de Centros de Investigación, líderes de opinión, representantes de medios de comunicación hispanos.

Explicó que durante los encuentros, uno de sus planteamientos fue que se deben encontrar soluciones nuevas a los problemas que por años han dañado la relación bilateral entre México y Estados Unidos como son la inseguridad, la migración y el narcotráfico.

AMLO SE BURLA POR SU PRONUNCIACIÓN DEL INGLÉS

La precandidata presidencial recibió “un mundo” de burlas por su pronunciación del inglés, específicamente por la frase: “You have to walk the talk”, y tras estas críticas, el presidente habló sobre esta situación durante su conferencia matutina, abriendo la posibilidad de un debate en inglés entre aspirantes presidenciales.

“Ya ven que hay que ser internacionalista, no hay que ser aldeano. Yo no hablo inglés y apenas castilla, decían antes que ni siquiera tenía yo pasaporte, ‘¡cómo de Tepetitán al mundo!’.

“Pero ahora el diablillo está sugiriendo que como somos internacionalistas, ¿no?, y es importante la globalidad, ¿o no? ¿no eso es lo que sostienen los tecnócratas?, sugieren que un debate de los candidatos y candidatas se haga en inglés”, dijo el presidente entre risas antes de finalizar su conferencia.

TE RECOMENDAMOS:

AMLO no cometió ningún delito, ni está vinculado al “narco”: Casa Blanca

Te puede interesar

Advertisement