Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

La debacle de Xóchitl Gálvez en Nueva York

366 lecturas

Jorge Gómez Naredo
@jgnaredo

Los asesores de Xóchitl Gálvez pensaron que sería muy buena idea llevarla de gira a Estados Unidos. Allá, nadie la molestaría y la candidata de la alianza PRI, PAN y PRD podría mostrarse una imagen de ya casi presidenta.

Quienes trabajan con Xóchitl, le vieron muchas ventajas al tenerla unos días en Nueva York: se reuniría con empresarios estadounidenses y les pediría apoyarla para “detener la dictadura de AMLO”. Hablaría frente a jóvenes estudiantes provenientes de familias acaudaladas. Y además, la juntaría con unos cuatro o cinco migrantes, la grabarían, y ella diría que está con ellos y que será la presidenta de los migrantes y bla bla bla.

Además, difundirían videos de ella andando en bicicleta, y la grabarían en Central Park diciendo cosas muy lindas de ella misma y puras cosas malas de AMLO, de Morena y de Claudia Sheinbaum.

Pensaron que sería un hit Xóchitl en Nueva York. Pero todo les salió mal.

Y es que los asesores de la panista nunca pensaron que los migrantes en Estados Unidos se harían un espacio en sus arduas jornadas de trabajo para protestar contra ella.

Los videos de las protestas circularon rápido: gente en las calles de Nueva York diciéndole “rata” a Xóchitl Gálvez y “corruptos” a los del PRIAN. Incluso, después de un evento con jóvenes mexicanos que habitan en Nueva York (porque les gusta vivir en esa metrópoli y no porque fueron expulsados por la pobreza), la candidata tuvo que salir escondida, y hubo otra persona que se puso su chamarra para engañar a los migrantes que protestaban ahí.

Es decir, la gira de Xóchitl Gálvez fue un desastre completo, pues evidenció que los migrantes no la quieren y la consideran una persona corrupta. Los videos de los eventos que más se difundieron no fueron los de la panista dando discursos, sino los de la gente gritándole “rata”.

Sí, la gira de Xóchitl por Nueva York evidenció la debacle de su candidatura. Todo, absolutamente todo le salió mal a la panista.

Te puede interesar

Advertisement