Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Mundo

Revelan informe sobre la salud de Joe Biden

Visitas

El informe corrobora las preocupaciones de los votantes sobre la aptitud mental de Biden para servir otro mandato de cuatro años.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

La reelección del presidente norteamericano, Joe Biden puede verse afectado por un reciente informe que plantea dudas sobre la agudeza mental del mandatario.

En el informe, el fiscal especia Robert Hur concluyó que Biden “retuvo y reveló intencionadamente materiales clasificados después de su vicepresidencia cuando era un ciudadano privado”. Sin embargo, Biden fue eximido de los cargos, entre otras razones, por las “limitaciones significativas” en su memoria.

“No recordaba, ni siquiera al cabo de varios años, cuándo murió su hijo Beau”, detalló en el informe. El presidente respondió airadamente a las afirmaciones del abogado especial en una rueda de prensa organizada apresuradamente este jueves, insistiendo: “Mi memoria está bien”. Pero más tarde, en la misma sesión informativa, se refirió erróneamente al mandatario egipcio, Abdulfatah al Sisi, como “el presidente de México”.

En declaraciones a The New York Times, David Axelrod, el estratega que ayudó dos veces a Barack Obama a ganar la presidencia, indicó que el informe corrobora aparentemente las preocupaciones de los votantes sobre la aptitud mental de Biden, de 81 años, para servir otro mandato de cuatro años. “Las cosas más dañinas en política son las que confirman las sospechas preexistentes de la gente, y esas viajan muy rápido. Es un problema”, destacó.

Además, el daño es irreversible, argumentó Axelrod, añadiendo que el informe “va al núcleo de lo que está plagando a Biden políticamente ahora, que es un temor generalizado de que no está a la altura”.

TE RECOMENDAMOS:

Biden confunde al presidente de Egipto con AMLO

Te puede interesar

Advertisement