Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

Se suma Oscar Cantón Zetina a campaña de prevención contra el cáncer de mama
Se suma Oscar Cantón Zetina a campaña de prevención contra el cáncer de mama

México

Se suma Oscar Cantón Zetina a campaña de prevención contra el cáncer de mama

Visitas

El cáncer de mama es la principal causa de muerte entre mexicanas mayores de 25 años.

Fernando Rubio.

Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de la lucha Contra el  Cáncer de Mama, que se conmemora este 19 de octubre, el diputado federal por Morena Oscar Cantón Zetina se sumó a la campaña de prevención de esta enfermedad realizada por jóvenes emprendedores de Tabasco.

“Desde Nacajuca me sumo a la campaña de prevención contra el cáncer de mamá que realizan durante este mes rosa Jóvenes Emprendedores de Tabasco.

#LaPrevenciónSalvaVidas”, escribió el diputado en su cuenta de Facebook.

 

 

“`Un día te darás cuenta, que no eres una sobreviviente más, si no una guerrera que jamás se rindió´ Hoy en el Día Mundial contra el Cáncer de Mama, un reconocimiento a aquellas guerreras que libraron la batalla y que son inspiración. La prevención salva vidas”, agregó en otra publicación el legislador tabasqueño.

Cabe mencionar que, desde 2006, en México el cáncer de mama es la primera causa de muerte entre mujeres de 25 años en adelante por lo que durante octubre el gobierno de México impulsa acciones para prevenir, detectar oportunamente y combatir a esta enfermedad.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante 2020 el cáncer de mama se posicionó como la cuarta causa de muerte de mujeres de todas las edades en México, sólo por debajo de las enfermedades del corazón, complicaciones por diabetes mellitus y el COVID-19.

El resto de las 10 principales causas de muerte de mujeres en México, de acuerdo con el INEGI, son: enfermedades cardiovasculares, influenza y neumonía, enfermedades del hígado, enfermedades pulmonares obstructivas, accidentes e insuficiencia renal.

El cáncer de mama es una enfermedad que en ocasiones también afecta a la población masculina, aunque esto es una situación muy poco común.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

 

 

Te puede interesar

Advertisement