Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

Se suma el América a la lucha contra el cáncer de mama
Se suma el América a la lucha contra el cáncer de mama

100% Deportes

Se suma el América a la lucha contra el cáncer de mama

Visitas

Americanistas portaran números dorsales en color rosa en el América vs Santos, el partido se jugará con un balón rosa.

REDACCIÓN

 

Ciudad de México. – En el marco del Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el club América se sumo a las acciones de difusión y concientización de acciones preventivas para detectar oportunamente esta enfermedad, la cual afecta a miles de mujeres en México.

A través de un comunicado, “las Águilas” anunciaron que durante el mes de octubre los futbolistas americanistas de todas las categorías, varoniles y femeniles, portarán sus números dorsales en color rosa, alusivo a las campañas en contra del cáncer de mama.

El club de Coapa puntualizó que particularmente para el juego contra Santos, además de vestir los números dorsales en rosa, se usará un balón rosado para enfatizar los mensajes a favor de la prevención del cáncer de mama.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Agregó que “a través de las redes sociales tanto del Club América como del Estadio Azteca, que en conjunto suman más de 20 millones de seguidores, se realizarán a lo largo del día mensajes para la afición, llamando a la adopción de la autoexploración como método de detección y atención temprana del cáncer de mama”.

Futbolistas como Renata Masciarelli, Mayra Pelayo, y Sebastián Córdova también grabaron mensajes en video que buscan concientizar sobre esta importante lucha, los cuales se difundirán en los diversos canales del equipo.

Cabe mencionar que, desde 2006, en México el cáncer de mama es la primera causa de muerte entre mujeres de 25 años en adelante por lo que durante octubre el gobierno de México impulsa acciones para prevenir, detectar oportunamente y combatir a esta enfermedad.

De acuerdo con información del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) durante 2020 el cáncer de mama se posicionó como la cuarta causa de muerte de mujeres de todas las edades en México, sólo por debajo de las enfermedades del corazón, complicaciones por diabetes mellitus y el COVID-19.

El resto de las 10 principales causas de muerte de mujeres en México, de acuerdo con el INEGI, son: enfermedades cardiovasculares, influenza y neumonía, enfermedades del hígado, enfermedades pulmonares obstructivas, accidentes e insuficiencia renal.

Te puede interesar

Advertisement