Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas, afirma Rocío Nahle
No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas, afirma Rocío Nahle

México

No hay heridos graves tras conflicto en Dos Bocas, afirma Rocío Nahle

Visitas

La secretaria de Energía agregó que tras el enfrentamiento entre trabajadores y la autoridad estatal hay tres detenidos.

REDACCIÓN

Ciudad de México.- La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, negó que haya heridos de gravedad tras el enfrentamiento suscitado este miércoles en la zona donde se construye la refinería de Dos Bocas, Tabasco, uno de los proyectos emblemáticos del gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

A pregunta expresa la titular de la Sener explicó que las tres personas que se observan con heridas en distintos videos que circulan en redes sociales fueron trabajadores que resultaron con lesiones durante la gresca entre sindicalistas y la autoridad estatal  “pero nada de gravedad”; agregó que el saldo oficial hasta el momento es de tres detenidos

 “Hay tres personas que están detenidas ya, ICA Fluor hizo la denuncia y es todo el saldo”, señaló.

“Lo único que sé es que la policía estatal nos ayudó a contener, porque no se les permitió la entrada y no se les va a permitir a estas personas”, agregó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Sobre el conflicto, la secretaria de Energía respaldó la explicación del Presidente AMLO quien sostuvo que se trata de una disputa entre líderes sindicales.

“Hoy lo dijo el Presidente hay 25 mil trabajadores adentró y este fue un problema de 300 o de 200 que son los que están en un paquete de la obra (…) Ya les explicó el Presidente que es un problema de líderes -sindicales-“, enfatizó Nahle.

Cabe mencionar que, de acuerdo con datos de la titular de la Sener, la construcción de la refinería de Dos bocas da empleo a más de 100 mil personas de forma directa o indirecta en México.

Te puede interesar

Advertisement