Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Trabajará Claudia Sheinbaum por un México más justo

Visitas

Respalda su compromiso con el pueblo de México

JUAN R. HERNÁNDEZ

Después de 200 años de República, México podría tener a su primera presidenta de izquierda. Claudia Sheinbaum, coincidieron al señalar los oradores durante la toma de protesta como candidata presidencial por el PT.

Sin embargo, el anuncio no estuvo exento de anécdotas, ya que la presentadora y otros participantes enfrentaron dificultades para pronunciar correctamente el apellido de la abanderada como “Claudia Chenbail o Claudia Sherman”.

Al recibir la constancia como candidata oficial, Sheinbaum Pardo rompió el protocolo para compartir una anécdota personal sobre su examen profesional, en la que el presidente de los sinodales le dijo “A Claudia ya no le tomaremos protesta, porque ya ha protestado muchas veces”, agregando un toque de humor al evento.

Destacó la importancia de la lucha por la democracia y la superación del neoliberalismo, asegurando que su gobierno seguirá trabajando por un México más justo, libre y democrático.

La candidata enfatizó las causas por las que ha luchado y seguirá luchando, como la erradicación de la pobreza, la construcción de la igualdad y la defensa de los derechos del pueblo mexicano.

Hizo hincapié en la importancia de la democracia como bandera y contrastó sus ideales con los de la derecha, señalando que siempre han luchado por las verdaderas libertades, no solo la libertad del mercado.

A pesar de las tensiones y distracciones durante el evento, como los constantes pedidos de bajar celulares y carteles, la candidatura de Sheinbaum fue respaldada por importantes figuras políticas, incluyendo dirigentes del PT y candidatos al Senado de la República como Oscar Cantón Zetina, Ernestina Godoy y Santiago Nieto.

TE RECOMENDAMOS:

TEPJF batea denuncia por presuntos desvíos en Notimex a favor de Sheinbaum

Te puede interesar

Advertisement