Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

AMLO: “legal, pero inmoral” la visita de Lozoya al Hunan

México

Visita de Lozoya al Hunan sería “legal, pero inmoral”: AMLO

Visitas

Fue una “imprudencia o un acto de provocación”, afirmó el Presidente de México.

REDACCIÓN

Fernando Rubio

Ciudad de México. – El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) calificó como una conducta “legal, pero inmoral” la visita de Emilio Lozoya Austin, director de Petróleos Mexicanos (Pemex) durante el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, al restaurante de lujo Hunan, ubicado en Lomas de Chapultepec.

Esto luego de que este fin de semana la periodista Lourdes Mendoza hiciera públicas imágenes en donde se observa a Lozoya Austin, acusado por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, comiendo en el mencionado restaurante.

Creo que es legal, pero es inmoral el que se den estas cosas. Es una imprudencia o un acto de provocación porque este señor fue director de Pemex y está como testigo protegido (…) una gente que está recibiendo un trato especial porque decidió dar a conocer toda la corrupción que se produjo en el sexenio anterior, incluso desde Calderón” declaró el mandatario durante su conferencia mañanera.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: 

Cabe mencionar que, Emilio Lozoya Austin goza del beneficio de libertad condicional, con medidas cautelares, lo que le permite legalmente desplazarse dentro de la Ciudad de México siempre y cuando no abandone la capital de la República, mantenga consigo un localizador electrónico y acuda a firmar ante la autoridad cada 15 días; esto debido a que el exdirector de Pemex se acogió al criterio de oportunidad ofrecido por la Fiscalía General de la República (FGR) al aceptar colaborar con la autoridad denunciando y aportando pruebas que den cuenta de actos de corrupción de altos funcionarios de sexenios anteriores.

¿Qué dice la FGR?

Tras la polémica desatada por las fotos de Emilio Lozoya Austin en el Hunan de Lomas de Chapultepec, la FGR emitió un comunicado en el que afirma que el exdirector de Pemex “sigue siendo procesado y los tiempos que se le han dado para aportar las pruebas terminan” el tres de noviembre.

AMLO: “legal, pero inmoral” la visita de Lozoya al Hunan

Te puede interesar

Advertisement