Síguenos

¿Qué estás buscando?

septiembre 11, 2024

CDMX

Vecinos de Benito Juárez se oponen a supermercado

Visitas

Las construcciones sobre Calzada de Tlalpan podrían acarrear problemas de desabasto de agua, aseguran

HÉCTOR QUEZADA

Ciudad de México. – Vecinos de las colonias Josefa Ortiz de Domínguez y Postal, en la alcaldía Benito Juárez, han manifestado su malestar por la construcción de la tienda de autoservicio, en el predio con el número 855 de Calzada de Tlalpan, puesto que temen esta obra tenga una afectación directa a los servicios básicos de los colonos.

De acuerdo con los afectados, la apertura de esta tienda, en el predio donde por muchos años se ubicó la Carpa Astros, se edifica a pocos metros del desarrollo inmobiliario “Spazio 881”, donde se construyen 140 departamentos, lo que atraería problemas directos a los habitantes de la zona tanto en el abasto de agua como a la infraestructura del drenaje, la cual data de 1940.

Además, los vecinos señalaron que el desarrollo de estas obras podrían afectar tanto a las casas como a los edificios de las calles aledañas, puesto que en los sismos de 1985 y 2017, los inmuebles resultaron severamente afectados e incluso colapsaron.

Asimismo, señalaron que estas construcciones acarrearían un aumento en la afluencia vehicular de la zona, pues las colonias afectadas cuentan con alrededor de cuatro mil habitantes, por lo que con la estimación de los mil posibles habitantes que el desarrollo inmobiliario pudiera albergar, más los mil visitantes del supermercado, se colapsarían las vialidades.

PERDERÍAN SUS INGRESOS

Cabe señalar que el predio donde se ubicaría “La Comer”, se situaría en las cercanías del Mercado de la Postal, donde cientos de familias y vecinos laboran, por lo que la construcción de este supermercado podría causar una disminución en la fuente de ingresos de los trabajadores locales.

SUPUESTA CONSULTA

Los inconformes señalaron que este 19 de noviembre y hasta el 18 de diciembre se realizarán la consulta vecinal del proyecto “La Comer Villa de Cortés”, la cual se realizará por GMI Consulting, a través de un formulario electrónico, donde “se planea obtener la opinión de las personas habitantes y usuarias de área sobre los impactos generados y la manera de atenderlos”, sin embargo, aclararon que no se trata de una votación.

TE RECOMENDAMOS:

Cobran administradores por agua en el CUPA

Te puede interesar

Advertisement