Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

100% Deportes

Aplazan fallo sobre las corridas de toros en Plaza México

Visitas

La audiencia sobre la posible suspensión indefinida de las corridas de toros en la Plaza México se realizará el próximo 13 de febrero.

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Un tribunal mexicano ha retrasado hasta el 13 de febrero la decisión de suspender temporalmente las corridas de toros en la Plaza de México, ya que es el recinto taurino más grande del mundo, a petición de activistas por los derechos de los animales.

La titular del Juzgado Quinto Administrativo de la Ciudad de México, Sandra de Jesús Zúñiga, pospuso una decisión prevista para el miércoles porque no fueron notificadas la Secretaría de Agricultura y la administración de Benito Juárez, según un acuerdo judicial anunciado este jueves.

“En consecuencia, a fin de no dejar en estado de indefensión a las partes, se difiere la audiencia incidental señalada para esta fecha”, establece el expediente 152/2024.

La audiencia incidental estaba programada para el miércoles tras un amparo que presentó el colectivo ‘Todas y Todos por Amor a los Toros’ para suspender los espectáculos taurinos en la Alcaldía Benito Juárez, demarcación política interna de Ciudad de México donde está la Plaza México.

La jueza había otorgado una suspensión provisional para evitar la tauromaquia en la Plaza México, pero el pasado 2 de febrero un tribunal colegiado revocó esta medida cautelar hasta, por lo menos, que se resuelva el amparo de forma definitiva.

El argumento fue que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) ya se había pronunciado el 6 de diciembre de 2023, cuando reactivó las corridas tras un año y medio de estar suspendidas en la Plaza México.

TE RECOMENDAMOS:

Reabrió la Plaza México para despedir en grande a Pablo Hermoso de Mendoza

Te puede interesar

Advertisement