Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

TJA pone en jaque a cártel panista

Visitas

La demarcación debe reconocer la existencia de inmuebles irregulares en el mandato de Jorge Romero, ordenó el Tribunal de Justicia Administrativa.

OMAR MONTALVO

CIUDAD DE MÉXICO.– Como parte de los recientes avances en las investigaciones contra el llamado Cártel Inmobiliario en la alcaldía Benito Juárez, el Tribunal de Justicia Administrativa capitalino (TJACDMX) puso en jaque a los panistas de esa demarcación, al ordenar que se reconozca la existencia de inmuebles irregulares durante el gobierno de Jorge Romero, de 2013 al 2015.

El TJACDMX notificó al alcalde interino, Isael Mata, quien también ostenta el cargo de director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno, que debe emitir un reconocimiento de que en las administraciones anteriores se autorizaron ilegalmente varios inmuebles.

“Se requiere al director general de Asuntos Jurídicos y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México, a cumplir en sus términos la resolución dictada por la Sala Superior de este Tribunal”, se lee en la notificación. Dicha orden se refiere al incumplimiento de un amparo y sentencia del recurso legal de 2021, el cual fue dictado por el Séptimo Tribunal Colegiado en Materia Administrativa del Primer Circuito.

A casi tres años del incumplimiento de la resolución del amparo, el TJACDMX advirtió que, de ignorar la orden, Mata Salas recibiría una multa de 50 a 180 veces Unidades de Medida (UMA), equivalente a un monto de entre 5 mil 428 pesos a 19 mil 542 pesos. Algunas víctimas de la corrupción inmobiliaria consideraron esta medida como una “dulce amonestación”, pues el salario bruto mensual de ese funcionario es de 95 mil 327 pesos.

Ya sea la aceptación de la corrupción o la multa, cualquier acción de Isael Mata, confirmaría los daños inmobiliarios denunciados por los habitantes, como Ricardo Guerrero, creador de un mapa interactivo sobre la corrupción panista.

TE RECOMENDAMOS:

Instalan vecinos monumento contra Cártel Inmobiliario en Insurgentes

Te puede interesar

Advertisement