Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

CDMX

Integra Santiago Taboada a puro bandolero en su equipo

Visitas

El candidato de la oposición al Gobierno de la CDMX ha presentado a unos 19 personajes para trabajar en su campaña.

HÉCTOR QUEZADA

CIUDAD DE MÉXICO.- Con miras a las elecciones del 2 de junio en la CDMX, Santiago Taboada, candidato de la oposición al Gobierno capitalino, ha presentado al menos a 19 personajes como parte de su equipo de campaña, a los que denominó “La Liga del Cambio”. No obstante, muchos de ellos son señaladas por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito durante sus diversos cargos en el servicio público.

Recientemente, el panista sumó a la edil de Álvaro Obregón, Lía Limón, quien el 3 de febrero se registró para buscar su reelección, y a la perredista Verónica Juárez, que anhela un escaño en el Senado de la República.

Entre las figuras con un pasado lleno de escándalos se encuentra el diputado Federico Döring, quien fue acusado de chantajear al Gobierno capitalino en el 2002 para obtener beneficios en un juicio que involucraba 4 millones de dólares.

Del mismo modo, Taboada Cortina anunció el “fichaje” de Manuel Mondragón y Kalb, señalado de represión y violación a los derechos humanos cuando era Comisionado Nacional de Seguridad Pública. Además, la legisladora Luisa Gutiérrez anunció su apoyo a Taboada. Sin embargo, está acusada por sus nexos con el Cártel Inmobiliario de Benito Juárez, cuando estuvo al frente de la Dirección Jurídica y de Verificación en esa alcaldía.

A estos personajes, se integra Guadalupe Acosta Naranjo como responsable de la estrategia territorial de la campaña de Taboada. El experredista tiene señalamientos de enriquecimiento ilícito, a través de la compra de diversas propiedades valuadas en más de 20 millones de pesos. Germán Martínez Cázares, quien fue secretario de la Función Pública estará a cargo de las vocerías de Taboada, pero está acusado de enriquecimiento ilícito y fraude fiscal.

TE RECOMENDAMOS:

Será Mondragón y Kalb asesor de seguridad de Taboada

Te puede interesar

Advertisement