Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

CDMX

Sandra Cuevas gastó el doble que en 2022 para dar el Grito

Visitas

La alcaldesa de Cuauhtémoc destinó 7.9 millones de pesos; oculta contratos

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – La alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, que también aspira a la jefatura de gobierno capitalina en las próximas elecciones, para los últimos festejos patrios destinó 7.9 millones de pesos, una cifra que es casi el doble de lo que destinó durante el año pasado.

“En el Sistema Informático de Planeación de Recursos Gubernamentales SAP-GRP, así como en los archivos que obran en esta Dirección de Presupuesto y Finanzas y las áreas que la integran, se otorgaron dos suficiencias presupuestales con un monto total de $7 millones 999 mil 130 para el Servicio integral de los Festejos Patrios” respondió la alcaldía Cuauhtémoc a una solicitud de información.

Lo pronunciado por la Dirección de Presupuesto y Finanzas, que encabeza Luis Pineda Cicilia, es el único rastro público que existe de los gastos realizados por la administración de Cuevas en las fiestas patrias de independencia.

En los portales de transparencia correspondientes, para el servicio integral de los festejos del pasado 15 de septiembre, sólo se encuentra un contrato por 1 millón de pesos, entregado a la persona física María Ramos Lepe, de manera que los documentos para llegar a los casi 8 millones de pesos, los mantiene ocultos la alcaldía Cuauhtémoc.

Los artistas estelares que este año contrató el gobierno de Cuevas Nieves fueron Paquita La Del Barrio, Gilberto Santa Rosa y Grupo Cañaveral. Mientras que en 2022 la cartelera incluyó a más elencos: Aurelio Pedraza y su acordeón sabanero y Jorge Carmona, Edwin Luna y la Trakalosa de Monterrey, así como Alberto Barros y Gerardo Ortíz. Su contratación se incluyó en el gasto total de 4.5 millones de pesos.

La mayoría de elencos que ha contratado la alcaldesa son de regional mexicano, un género cuyo contenido incluye canciones sobre el crimen organizado. Mientras que la alcaldía Cuauhtémoc mantiene altos índices delictivos.

Los últimos datos del Observatorio Nacional Ciudadano (ONC) ponen que la alcaldía Cuauhtémoc durante septiembre tuvo un aumento de 500 por ciento en narcomenudeo. Un aumento que no se había visto en el año. Mientras que en agosto otros ilícitos con un alza importante fueron las extorsiones en 28 por ciento, así como las distintas modalidades de robo en un promedio del 15 por ciento.

TE RECOMENDAMOS:

Negativo, el balance en la administración de Sandra Cuevas

Te puede interesar

Advertisement