Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

CDMX

Empresarios y ambulantes extorsionados por Cuevas

Visitas

La diputada Silvia Barrios mencionó que los ataques van dirigidos a la asociación de la familia, pero terminan por amenazar a personas ajenas a la ALCC

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – En el marco de la ruptura que anunció la alcaldesa de Cuauhtémoc con la oposición del PRI, PAN y PRD, la diputada local del tricolor, Silvia Barrios, declaró que varios de los ataques que ordena la edil hacia los comerciantes ambulantes son dirigidos hacia la agrupación que encabeza su familia, la Asociación Legítima Cívica Comercial (ALCC).

La legisladora indicó que ella también ha sido amenazada constantemente por personal de Sandra Cuevas, pues tiene conocimientos de ataques dirigidos “yo no tengo comerciantes aquí dentro de la alcaldía Cuauhtémoc, pero han sido acosados pensando en que son comerciantes que pertenecen a la asociación de la familia y van y los agreden”.

La diputada local es hija de Alejandra Barrios, priísta y lideresa de comerciantes en la capital con su asociación ALCC, desde donde junto a sus hijos se han apoderado del comercio en las calles.

La madre estuvo en prisión preventiva desde 2021, por los presuntos delitos de extorsión y homicidio, pero en 2023 fue liberada por la falta de pruebas.

Silvia Barrios indicó que tiene identificados a los enviados para amenazar a los ajenos a la organización familiar “va el tal Cristóbal, al que según no trabaja en la alcaldía, pero lo tiene ahí ocupando para estar amedrentando constantemente a los comerciantes, la tal Oyuki, y su operativo en el que se cree que también trae gente del grupo delictivo que opera dentro de la alcaldía Cuauhtémoc” en referencia a La Unión Tepito.

Lo anterior lo declaró afuera de la Fiscalía local (FGJ CDMX), tras acompañar a la diputada del PAN, Ana Villagrán, para levantar una denuncia por abuso de autoridad.

Por ello la priísta aprovechó para invitar a comerciantes y empresarios a organizarse para presentar las respectivas denuncias. Barrios agregó que el Operativo Diamante obedece a un esquema de extorsión a restauranteros y empresarios del ramo alimenticio.

Con ello coincidió la panista quien mencionó que dejaron de apoyar a Cuevas Nieves cuando implementó el operativo “la buscamos para decirle, no te acompañamos en esta acción de perseguir pérgolas malvadas porque no le están dando un moche a tus servidores de Vía Pública”.

TE RECOMENDAMOS:

Denuncian PAN y PRI a Sandra Cuevas por abuso de autoridad

Te puede interesar

Advertisement