Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Acumula Sandra Cuevas casi 600 desapariciones

Visitas

A la alcaldesa de Cuauhtémoc no le importan las víctimas y prefiere enaltecer su figura política; vecinos se quejan de la falta de estrategias contra la violencia.

HÉCTOR QUEZADA

CIUDAD DE MÉXICO.–Desde que Sandra Cuevas llegó como titular de la alcaldía Cuauhtémoc, se han registrado 593 personas desaparecidas, la segunda mayor cifra en la CDMX. De esa cifra, los familiares de 457 víctimas siguen sin conocer su paradero, mientras que 13 más fueron encontradas sin vida.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Búsqueda, durante la gestión de Cuevas van 384 hombres desaparecidos y 209 mujeres. El principal grupo afectado es el de los jóvenes de entre 15 y 19 años, con 96 casos, de los cuales 61 eran mujeres.

El año en el que hubo más desaparecidos en la alcaldía Cuauhtémoc fue 2023, con 316 casos, lo que representó un aumento de 32% respecto al 2022, cuando se emitieron 212 fichas de búsqueda.

Pese a esta problemática, Cuevas no ha hecho frente ante el alto número de mujeres desaparecidas y que han sufrido de algún tipo de violencia. Ello porque el INEGI informó que en esa demarcación una de cada 4 mujeres han sido víctimas de acoso o violencia sexual en lugares públicos y el 59.2% de los habitantes perciben la alcaldía como insegura.

Del mismo modo, la alcaldesa se ha olvidado de crear políticas públicas que permitan combatir la inseguridad. El INEGI señaló que 7 de cada 10 habitantes desconocían si Cuevas Nieves había implementado algún programa para prevenir cualquier tipo de delito.

Los habitantes de Cuauhtémoc se quejan de que Sandra Cuevas es omisa para combatir la inseguridad, ya que se preocupa más por su futuro político y en promocionar su imagen, principalmente mediante la descalificación de sus oponentes. Actualmente, la funcionaria ocupa el lugar 15 entre los 16 alcaldes evaluados en la capital del país, con una aprobación de apenas el 36%.

TE RECOMENDAMOS:

Apapacha Sandra Cuevas sólo a Mercados que no son morenistas

Te puede interesar

Advertisement