Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 22, 2024

CDMX

A Chertorivski le rehuye el pueblo y a sus eventos ni los acarreados quieren ir

Visitas

Como precandidato de MC al gobierno de la CDMX llevó a cabo casi 100 eventos, que incluyeron “cascaritas” de futbol 7 y basquetbol, así como desayunos.

HÉCTOR QUEZADA

CIUDAD DE MÉXICO.– Con miras a las elecciones del 2 de junio, Salomón Chertorivski, aspirante de Movimiento Ciudadano (MC) a la jefatura de Gobierno de la CDMX, fue el que más eventos realizó como precandidato, con 94 de los 102 registrados ante el Instituto Nacional Electoral (INE). Sin embargo, éstos parecieron no importar a los capitalinos, porque la aprobación del exsecretario de Salud federal continúa por los suelos y ni con muchos actos la levanta.

De acuerdo con la plataforma de rendición de cuentas del INE, el 25% de sus eventos fueron entrevistas en medios de comunicación como Reporte Índigo, Reforma y El Financiero, así como la pega masiva de calcomanías en el Ángel de la Independencia y las alcaldías Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuauhtémoc, Venustiano Carranza y Tláhuac.

En su búsqueda de votantes, Chertorivski hizo recorridos en unidades de RTP y el Metrobús, y dentro de algunas estaciones del Metro. El también exsecretario de Desarrollo Económico de la CDMX participó en “cascaritas” de futbol 7 y basquetbol; hizo activismo en varios cruceros viales, e incluso desayunos con simpatizantes. Pero hasta enero pasado, el aspirante de MC sólo contaba con el 5% de intención del voto por parte de los capitalinos.

El INE informó que el candidato del partido naranja ocupó el segundo lugar en cuanto a gasto de recursos, pues derrochó poco más de 3.8 millones de pesos en precampaña. En el caso de redes sociales y publicidad en páginas de internet, gastó 2.3 millones de pesos, mientras que para propaganda utilitaria y en la vía pública destinó 1.1 millones de pesos. Sin embargo, esto no le ha funcionado para elevar el número de seguidores.

TE RECOMENDAMOS:

Acusado de fraude por 570 mdp, pero Salomón Chertorivski, quiere gobernar CDMX

Te puede interesar

Advertisement