Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Turbio, manejo de hotel para perros y gatos en Cuauhtémoc

Visitas

OMAR MONTALVO

Ciudad de México. – La alcaldía Cuauhtémoc que gobierna Sandra Cuevas, al implementar políticas de bienestar animal como la construcción del Hotel para Perros y Gatos Abandonados ha hecho a un lado los cuestionamientos sobre el cuidado profesional que reciben las especies de compañía, aunque su adecuado trato debe garantizar que se cumplen los derechos animales.

Mientras que la opositora ha presumido en sus redes sociales a sus mascotas caninas y un mini puerco, su administración se niega a precisar el tipo de personal encargado del hotel para animales abandonados.

Lo anterior al negar los datos públicos desde solicitudes de información.

Por otra parte el área cargo de Alberto Garzón, precisó que entre mayo y noviembre del año pasado “la dirección de sustentabilidad tiene en sus archivos que se le ha dado hospedaje a 53 perros y 35 gatos desde la inauguración”, lo cuál corresponde al periodo de mayo y noviembre del año anterior.

En tanto, el cuanto a recursos públicos que destinó el gobierno de Sandra Cuevas, la Dirección General de Administración a cargo de Manuel Ávalos indicó “se hubica una suficiencia presupuestal para la compra de medicamentos que se utilizarán en el Centro de Atención Canina (Hotel para Perros) por 358 mil 100 pesos”.

Además de que el presupuesto destinado para el Hotel para Perros no contempla otro tipo de gastos, entre las facultades de la Dirección General de Administración, además de atender los recursos monetarios, también gestiona los recursos humanos, un área que desde el inicio de la administración de Sandra Cuevas fue señalada de mantenerse opaca en la asignación de personal.

En 2021 al presentar su gabinete la alcaldesa reveló en videos oficiales que después eliminó, como dió cargos a sus familiares como su hermana. Pero también personal de la alcaldía Cuauhtémoc ha señalado que la alcaldesa entregó plazas a sus familiares y hasta una expareja para cargos como las direcciones territoriales, mercados y baños públicos.

TE RECOMENDAMOS:

Retrasa Acosta Ruiz obras en Xochimilco

Te puede interesar

Advertisement