Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Hospitalizan a Murillo Karam por estado de salud delicado

Visitas

El ex funcionario presenta un cuadro de hipertensión y enfermedad pulmonar crónica e insuficiencia vascular cerebral

Redacción Grupo Cantón 

 

El ex procurador general de la Republica,  Jesús Murillo Karam fue trasladado del Reclusorio Norte a la Torre Médica de Tepepan, en la alcaldía Tlalpan debido a una compilación en su estado de salud, situación que sus familiares ya habían informado.

Familiares y fuentes allegadas al ex funcionario de 74 años señalan que será atendido por un cuadro de hipertensión que presentaba desde hace días, asimismo se le hará  una evaluación integral de su estado de salud.

Además de presentar hipertensión alta, Murillo Karam padece de una enfermedad pulmonar crónica e insuficiencia vascular cerebral, por lo que su defensa legal advirtió que puede agravarse con el tiempo.

Desde su detención, la defensa y su familia hemos advertido sobre las enfermedades que le habían sido diagnosticadas al licenciado Murillo Karam: enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), hipertensión arterial sistémica e insuficiencia vascular cerebral”, apuntó el abogado del exprocurador en un comunicado.

Antes de que fuera trasladado su familia ya había solicitado que lo enviarán a realizar análisis, para prevenir un evento vascular cerebral de no haber sido atendido oportunamente en el centro de reclusión, podría haber aumentado el riesgo de un daño permanente o fatal.

Te puede interesar:  Indica AMLO que vetó a comisionados del INAI por arreglo entre partidos

Cabe recordar que la tarde-noche de este viernes la familia y el abogado solicitaron que sea trasladado a un hospital debido a que su estado de salud es delicado ya que en los últimos días ha presentado un cuadro de presión arterial alta.

“Por esta razón hemos solicitado insistentemente a las autoridades médicas y penitenciarias que sea trasladado a un hospital para que se le brinde la atención necesaria, tal y como lo han recomendado los médicos”, informó la familia.

Te puede interesar:  Detienen a mujer implicada al ataque a Ciro Gómez Leyva

 

Te puede interesar

Advertisement