Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Prisión domiciliaria para Murillo Karam

Visitas

A pesar de la medida, aún enfrenta otro proceso relacionado con el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN.

El exprocurador general de la República, Jesús Murillo Karam, ha obtenido la prisión domiciliaria debido a su estado de salud, dictaminada por un juez federal en una audiencia en el Centro de Justicia Penal Federal del reclusorio Norte. Aunque se le colocará un brazalete electrónico, Murillo Karam cumplirá esta medida en su domicilio de Lomas de Chapultepec en la Ciudad de México.

Esta decisión se refiere al proceso en el que el exprocurador está acusado de desaparición forzada, tortura y contra la administración de la justicia, lo que podría conllevar una condena de 82 años de cárcel.

Sin embargo, Jesús Murillo Karam aún enfrenta otro proceso relacionado con su presunta responsabilidad en la tortura de Felipe Rodríguez Salgado, conocido como El Cepillo, quien fue señalado en la pasada administración por la PGR como sicario de Guerreros Unidos. Por lo tanto, a pesar de la prisión domiciliaria, no abandonará la cárcel, y seguirá detenido en la Torre Médica de Tepepan en relación con este caso.

 

TE PUEDE INTERESAR.

Texas Rangers ganan su primer Serie Mundial de la historia

Te puede interesar

Advertisement