Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 20, 2024

México

Vinculan a proceso a Jesús Murillo Karam por tres delitos

Visitas

El exprocurador General de la República está vinculado en el caso de la muerte de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa

Redacción Grupo Cantón 

Este miércoles, un juez vinculó a proceso a Jesús Murillo Karam, exprocurador General de la República, por los delitos contra la administración de justicia, tortura y desaparición forzada.

A detalle, por el caso Ayotzinapa, figuran la conspiración contra la Administración de Justicia, Tortura y Desaparición Forzada (reclasificado con base en el Código Penal Federal). Durante la audiencia de más
de nueve horas de duración en el Reclusorio Norte, estuvieron presentes familiares de los 43 normalistas desaparecidos.

En ese sentido, Murillo Karam dijo que su llamada “verdad histórica” no había podido ser refutada: “Se pudieron cometer fallas, pudo hacerse mejor, puedo aceptar algunos errores, pudo haber fallas, y aceptar cosas que se hicieron mal, pero ninguno la ha podido tirar”, expuso.

Sus defensores del implicado acusaron que se desestimarán las conferencias de prensa que la actual Fiscalía General de la República (FGR) usó como pruebas para acusarlo.

Durante el cierre de esta edición, el exprocurador General de la República, fue notifcado por distintas fuentes que se encontraban a la expectativa del caso, que el exfuncionario relacionado con la desaparición de 43 normalistas permanecerá recluido en el Reclusorio Norte y no llevará su proceso en arraigo domiciliario como se especulaba en un inicio, esto luego de que un juez le determinara como medida cautelar la prisión preventiva justificada.

Te puede interesar

Advertisement