Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Obtiene Murillo Karam suspensión provisional

Visitas

La medida deberá ratificarse por un juzgado penal durante una audiencia marcada para el próximo 11 de octubre 

Redacción Grupo Cantón

El exprocurador durante el sexenio de Enrique Peña Nieto y presentador de la supuesta verdad histórica, en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, Jesús Murillo Karam podría salir del Reclusorio Norte en los siguientes días.

Esto, derivado de una serie de amparos que promovió su defensa contra la vinculación a proceso que se sigue en su contra por los delitos de tortura, delitos contra la administración de la justicia y desaparición forzada.

El argumento presentado por sus abogados, es que la prisión preventiva dictada por el juez el pasado 24 de agosto, no respeto el debido proceso en la acusación e imputación del extitular de la entonces PGR.

En ese sentido, el juzgado Decimosexto de distrito de amparo en materia penal en la Ciudad de México, concedió la suspensión provisional del proceso a favor de Murillo Karam. Sin embargo, dicha medida deberá ratificarse por un juzgado penal de la Ciudad de
México durante una audiencia que tendrá lugar el próximo 11 de octubre, por lo que hasta ese día el exfuncionario peñista seguirá bajo prisión preventiva.

Asimismo, desde el pasado 20 de agosto, Murillo Karam quedó preso tras realizarse una audiencia en la que el juez Marco Antonio Fuerte Tapia consideró que la medida cautelar de prisión preventiva justificada contra el exprocurador evitaría el riesgo de que
pudiera sustraerse de la acción de la justicia derivado de su capacidad económica.

Murillo Karam es el primer funcionario de alto nivel del gobierno de Enrique Peña Nieto que es juzgado por el caso de los 43 estudiantes desaparecidos. La acusación en su contra fue formulada por la Fiscalía General de la República.

Te puede interesar

Advertisement