Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

CDMX

Exige PAN a “La Polar” asumir toda la responsabilidad Penal y Administrativa

Visitas

“Que la empresa responda en lo económico, la indemnización a la familia. Pero quienes mataron a esta persona deben estar tras las rejas y necesitamos conocer quiénes son los culpables”, señalan legisladores capitalinos.

Juan R. Hernández.

Luego de los hechos de violencia y asesinato registrados al interior del establecimiento mercantil denominado “La Polar” hace unos días, en su calidad de integrante de la Comisión de Seguridad Ciudadana, el diputado Gonzalo Espina Miranda, condenó las agresiones al tiempo de exigir justicia para el comensal y castigo para la empresa junto con los dueños.

“Es una clara muestra del nivel de violencia social que se vive en la Ciudad actualmente, es difícil pensar que una familia sale a comer y llegaría incompleta a su casa. El GPPAN solicita a la fiscal Ernestina Godoy, investigar los hechos de manera puntual”, dijo.

El panista explicó que la responsabilidad no solamente es del gerente de la cantina por lo sucedido, sino que hay una responsabilidad penal de la empresa como tal, la responsabilidad penal que pueda tener este lugar.

“Ya el Código Penal de Procedimientos Penales permite vincular a una empresa por la falta de un manual de cumplimiento corporativo, el cual debe contar con lineamientos específicos en los cuales, las personas que ahí laboran puedan actuar en determinada circunstancia para evitar llegar a la violencia”, refirió Espina Miranda.

Agregó que el Gobierno o las alcaldías, no pueden estar atendiendo la vida interna de las empresas, jamás ha sido la postura del PAN invadir las competencias de las empresas y es por ello que, se le solicita a la fiscal Godoy, que toda vez que está previsto en ley, actúe en contra de la empresa como tal, lo haga así y logre vincular a proceso a la empresa, no solo a un gerente, no solamente a un mesero, que la empresa como tal responda por estos hechos.

“Que la empresa responda en lo económico, la indemnización a la familia. Pero quienes mataron a esta persona deben estar tras las rejas y necesitamos conocer quiénes son los culpables”.

A nombre de la Comisión de Rendición de Cuentas y Vigilancia de la Auditoría, el diputado Federico Döring Casar recordó que las empresas tienen la obligación de garantizar la seguridad de sus comensales, así se estable en preceptos internacionales en materia de empleo, de salud y de fomento económico.

“Le exigimos a la Fiscalía que aplique el criterio antes mencionado para que exista un precedente que garantice que todas las familias en la Ciudad van a poder ir a comer tranquilas a los restaurantes sin que las empresas no adquieran un compromiso de supervisión de sus elementos y garantizar la seguridad de sus comensales”, agregó.

 

 

 

Te puede interesar.

Clausuran “La Polar” tras muerte de comensal; personal del restaurante estaría involucrado

Te puede interesar

Advertisement