Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Denuncia PAN intromisión presidencial en procesos electorales

Visitas

REDACCIÓN GRUPO CANTÓN

El PAN interpuso una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE), denunciando lo que han etiquetado como una intromisión en los procesos electorales en curso, motivada por recientes declaraciones en eventos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Federico Döring, coordinador del GPPAN en el Congreso de la Ciudad de México, expresó que la queja presentada ante el INE se enfoca en el supuesto uso de recursos públicos con fines electorales y en las presuntas infracciones constitucionales al incitar al voto a favor de la 4T en un evento oficial.

Döring advirtió que el PAN estará vigilante para evitar que el gobierno federal, ya sea desde sus conferencias matutinas, giras o discursos, siga incitando a los mexicanos a votar por una opción electoral específica. Enfatizó que buscarán impedir que el presidente utilice su posición para influir en las preferencias electorales de la ciudadanía.

Asimismo, Döring rechazó las alegaciones de Morena sobre el riesgo de los programas sociales en caso de perder la mayoría en el Congreso en 2024, calificándolas como mentiras y calumnias. Argumentó que el partido en el poder no logrará obtener la mayoría legislativa utilizando estrategias cuestionables.

El PAN se mantiene firme en su posición de denunciar cualquier intento de influencia indebida en los procesos electorales y promete seguir ejerciendo acciones para preservar la equidad y legalidad en los comicios venideros.

TE RECOMENDAMOS:

Miguel Torruco desterrará al PAN en Miguel Hidalgo

Te puede interesar

Advertisement