Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 28, 2024

CDMX

Acusan a Batres de usar L12 para temas electorales

Visitas

El partido blanquiazul señaló que la Ciudad de México no resiste una tragedia más como la ocurrida en mayo del 2021

REDACCIÓN, GRUPO CANTÓN

Tras la reapertura de la Línea 12, el jefe de Gobierno, Martí Batres, fue señalado por legisladores panistas de utilizar la rehabilitación del tramo Olivos-Tezonco para obtener beneficios durante la contienda electoral del próximo 2 de junio.

Esto, luego de que los integrantes del partido blanquiazul fueron acusados por Teófilo Benítez, abogado de parte de las víctimas, de politizar con la tragedia suscitada el 3 de mayo del 2021.

“Habría que ser muy mezquino, cara dura y frívolo como el jefe de Gobierno para festejar como un logro la reapertura de la Línea 12 en su tramo elevado que al desplomarse hace 3 años, murieron 26 personas”, dijo el diputado federal panista, Héctor Saúl Téllez.

El legislador afirmó que lo sucedido aquella noche, fue una desgracia que provocó Morena por la falta de mantenimiento de la Línea 12.

“No olvidamos la impunidad con la que la ex fiscal Ernestina Godoy ha mantenido en la salvaguarda y caminando en las calles a los principales culpables de la Línea 12”.

Añadió que el Gobierno local y la FGJCDMX han preferido guardar silencio e impunidad a Grupo Carso en lugar de gestionar e imputar las responsabilidades penales correspondientes contra la empresa constructora, pero prefieren salvaguardar ese vínculo de corrupción con Serranía, Sheinbaum y en su momento, con Ebrard.

En tanto, el coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, señaló que la Ciudad de México no resiste una tragedia más como la Línea 12 del Metro.

“A la Ciudad le llueve sobre mojado, con tanta tragedia de Morena en sus obras públicas y encima, con el abandono de la Comisión de Víctimas, no olvidamos que Armando Ocampo abandonó a las víctimas y renunció para buscar un hueso en el INE y hoy en día está en la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, abandonando a las víctimas cuando era defensor de oficio trabajando para el Gobierno en vez de reparar el daño”.

TE RECOMENDAMOS:

Xóchitl Gálvez se bailó a Miguel Hidalgo con casi 100 mdp

Te puede interesar

Advertisement