Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Exige PAN fecha definitiva para reapertura de Línea 12 del Metro

Visitas

Acusan falta de transparencia e información del proceso de rehabilitación

Juan R. Hernández

El diputado local Aníbal Cañez Morales, vocero de la fracción panista, lanzó fuertes críticas al gobierno local y federal acusándolos de mentir a Tláhuac respecto a la rehabilitación de la Línea 12 del Metro. Cañez Morales recordó que, tras el colapso del Metro debido a la negligencia de MORENA CDMX en darle mantenimiento.

El panista destacó que en diciembre, Martí Batres, jefe de Gobierno, retrasó la apertura de la L12, alegando trabajos pendientes, contradiciendo lo prometido por Sheinbaum. El diputado Cañez Morales expresó su frustración por la falta de seriedad en las acciones gubernamentales.

Al respecto, el coordinador Federico Döring había solicitado sanciones para la empresa de Grupo Carso encargada de las obras de rehabilitación por incumplimiento, pero no se ha observado avance en ese sentido.

Ante esta situación, el legislador panista Federico Chávez Semerena propuso la creación de una comisión de diputados, tanto de oposición como del oficialismo, para realizar un recorrido de inspección por el tramo elevado pendiente de abrir.

Chávez Semerena enfatizó la necesidad de conocer las instalaciones, obtener explicaciones sobre las acciones realizadas hasta el momento y garantizar que no se repetirá el desplome ocurrido en 2021, donde perdieron la vida 26 personas y aún no hay responsables en la cárcel.

Asimismo, subrayó la importancia de que la Línea 12 esté certificada y no opere sin la debida inspección de ingenieros y expertos en movilidad masiva.

TE RECOMENDAMOS:

Desmiente AMLO carencia de medicamentos en la megafarmacia

Te puede interesar

Advertisement