Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

CDMX

Pide PAN a Nader excusarse de la ratificación de Godoy

Visitas

El Consejo Judicial Ciudadano debe escuchar personalmente a las víctimas

JUAN R. HERNÁNDEZ

Jorge Nader, presidente del Consejo Judicial Ciudadano que encabeza el proceso de una posible ratificación de Ernestina Godoy como fiscal CDMX, carece de autonomía y opera en un claro conflicto de interés, donde privilegia el quedar bien con quien actualmente está en el Gobierno, aseguró la bancada del PAN de la Ciudad de México.

De acuerdo a legisladores blanquiazules, este lunes el CJC determinará sí propone al jefe de Gobierno la ratificación de Godoy, a lo que el PAN solicitó al consejero Nader, renunciar y no seguir viciando este proceso, que impacta a todos los capitalinos que sufren de impunidad de la actual FGJCDMX.

El coordinador del GPPAN, Federico Döring Casar, lamentó que el miedo a represalias contra víctimas de Godoy y su Fiscalía, las hayan silenciado. “Este llamado al Consejo y varios de sus integrantes de abstenerse a emitir una opinión o voto favorable a la gestión, así como posible ratificación de Godoy, es sólido. No queremos que la Ciudad siga sufriendo”.

Döring indicó que el PAN alza la voz y pide a los consejeros con nexos morenistas, no seguir manchando el proceso, ya que pierde legitimidad hacia una procuración de justicia bajo los principios de ética, imparcialidad y objetividad.

El diputado Ricardo Rubio Torres, de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, arremetió en contra de Godoy al señalarla como omisa a los problemas de la Cuidad. “Con qué cara llega al Consejo Judicial Ciudadano a pedir que se le ratifique, ella, por decencia y por dignidad no debió haber presentado esta candidatura o propuesta a reelegirse. Ella trasgrede la ley y nos debe explicar muchos casos como la Línea 12 y todos los feminicidios en la gestión de Sheinbaum”.

Al respecto, el diputado Aníbal Cañez Morales, también integrante de Administración y Procuración de Justicia, habló de los intereses de Nader en MORENA, ya que sus hijos tienen simpatías tanto con Sheinbaum como con la 4T.

“Su hija, Rebeca Nader López, trabaja en el Concejo de la Judicatura Federal con Bernardo Bátiz, de MORENA, su sueldo es de 151 mil pesos desde 2020, además de que su hijo es integrante de la campaña de Claudia Sheinbaum, es cercano a la organización SUMA, donde se toma fotos; queda claro porque ha conducido a modo el proceso”, arremetió.

De acuerdo a la diputada local y vicecoordinadora del GPPAN, Luisa Gutiérrez Ureña, hay más perfiles como Irving Chegue, secretario técnico del CJC, quien fue colaborador de Octavio Rivero, presidente de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia, cuando fue alcalde en Milpa Alta, o como Héctor Muñoz Ibarra, con nexos al oficialismo, ya que encabezó a diversas asociaciones civiles ligadas a delitos financieros que le dieron vida a lo hoy se conoce como MORENA.

“Está el caso de Alejandra Monserrat Romero Galván, que también tiene situaciones cercanas con la 4T, por eso estas personas deben abstenerse se emitir una opinión positiva a Godoy”.

Finalmente, los legisladores comentaron que el dolor, sufrimiento y angustia de víctimas por justicia, Godoy y sus consejeros, lo tratan de minimizar en un tuit o en un correo electrónica.

TE RECOMENDAMOS:

Crítica PAN entrevista del Consejo Judicial Ciudadano a la Fiscal Ernestina Godoy

Te puede interesar

Advertisement