Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 14 de julio

Visitas

Esto es lo que debes saber sobre la conferencia matutina del presidente López Obrador a su regreso a México tras visitar Estados Unidos 

 

Redacción Grupo Cantón

7:37: Al inicio de La Mañanera de hoy, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad presenta “Cero Impunidad”, destacando que 9 mujeres reportadas como desaparecidas en Nuevo León, han sido halladas con bien en la entidad.

7:40: Mejía Berdeja señala que entre este viernes y el lunes 18 de julio, se entregarán los resultados de la nueva autopsia a Debanhi Escobar, para unificar el dictamen legal de su fallecimiento.

7:43: AMLO detalla su viaje a EU. Lo califica como “muy bueno”; habla del programa “Sembrando Vida” y de “Jóvenes sembrando el futuro”, ambos que propuso para que se amplíen con ayuda de Estados Unidos.

7:44: “Se va a aumentar considerablemente el número de visas de trabajo”, afirma López Obrador como uno de sus logros al visitar la Casa Blanca.

7:48: AMLO refiere un proyecto aduanal en Tijuana para construir un distribuidor de dos pisos para mejorar el tránsito con Estados Unidos; señala una inversión de 10 mil millones de pesos.

7:54: “La Dirección de Aduanas se va a trasladar a Nuevo Laredo; se contará también con una instalación militar (ahí) y en otros puntos fronterizos de Tamaulipas. Del lado de EU también están modernizando sus aduanas”: AMLO.

7:55: Respecto a su reunión con empresarios, AMLO, destaca avances con el gremio, del que dice, se comprometió “de aquí a 2024, invertir alrededor de 40 mil millones de dólares, fundamentalmente en el sector energético”.

7:59: “Estamos agradecidos por la autorización para comprar Deer Park en Texas; nos ayudó y ahora estamos produciendo petróleo y ya se termino de pagar. Por eso reafirmamos el compromiso para que los estadounidenses que quieran cargar gasolina en México lo pueden hacer, no vamos a cerrar y van a pagar menos”: AMLO.

8:02: “El precio más barato en México que en EU se debe a que ellos los agarró la crisis por la guerra en Ucrania“, afirma López Obrador.

8:05: “Hablamos para que se regularice la situación de nuestros paisanos en EU; llevan años trabajando de manera honrada en Estados Unidos”, dice AMLO sobre su plática con Joe Biden.

8:06: “Hay que enfrentar la realidad, no tienen fuerza de trabajo, es necesaria la regularización, es necesaria la entrega de visas temporales de trabajo”, dice AMLO al criticar que el tema de los migrantes “no se toca en EU por ser tema político en época de elecciones”.

8:09: “El planteamiento es fortalecer Norteamérica, incluyendo a los países de Centroamérica y luego toda América, por la unión de América, para no depender de otras regiones del mundo”: AMLO.

8:11: Sobre su encuentro con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, AMLO dice que fue “muy respetuosa”.

8:12: “Puro amor, amor con amor se paga, todo fue espontáneo desde que llegamos al aeropuerto”, detalla López Obrador sobre los paisanos que lo recibieron en su estancia en EU.

8:20: “Joe Biden es una persona buena de buenos sentimientos, eso ayuda mucho; desde el principio nos ha tratado con respeto, con igualdad”, resalta AMLO tras su reunión con el presidente estadounidense.

8:35: “No podemos hacer juicios sumarios, denuncias a diestra y siniestra. No podemos repetir lo que se hacía antes, de gobierno irresponsable, calumnioso. Tenemos que ser muy responsables”: AMLO.

8:40: “Este es el periodismo de antes, de pena ajena, dice López Obrador sobre un tuit del periodista Carlos Loret de Mola sobre Ricardo Garduño en una tienda departamental en EU.

8:48: “En el tiempo que me queda me estoy aplicando para irme con la consciencia tranquila de que ayudé a mi país; no pienso seguir en la política”, dice AMLO sobre sus planes tras terminar su sexenio.

9:00: “Vamos a impulsar 3 áreas naturales protegidas: El Parque del Jaguar, el Nuevo Uxmal y la Reserva de Calakmul”, dice AMLO luego de conocerse el caso de maltrato en la Fundación Black Jaguar-White Tiger en CDMX.

9:17: “Hay interés de parte de inversionistas estadounidenses”, dice AMLO respecto a generar mayor infraestructura energética en México.

9:26: “La realidad nos está enseñando que no es así”, dice López Obrador sobre la inversión en infraestructuras energéticas en México tras sexenios pasados donde “no se construyó ni una refinería”.

9:37: AMLO da a conocer que en Estados Unidos viven entre 38 y 40 millones de mexicanos.

9:40: El mandatario advierte que cualquier funcionario que maltrate migrantes “será exhibido en La Mañanera”.

9:44: AMLO muestra la producción de combustible y la tasa de homicidios de su gobierno  en comparación con los sexenios de Felipe Calderón, Vicente Fox y Ernesto Zedillo.

9:49: El presidente da a conocer que su gobierno logra decomisar constantemente cargamentos de fentanilo, que es la droga más popular ahora “por encima de la marihuana y la amapola”, afirma.

Te puede interesar

Advertisement