Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 4 de noviembre

Visitas

Entérate de lo más relevante dicho por el presidente López Obrador y su gabinete durante su conferencia diaria desde Palacio Nacional

 

Redacción Grupo Cantón

7:21: Al iniciar La Mañanera de hoy, AMLO celebra que “se rebasó el pronóstico de crecimiento, se fortaleció el peso, se rompió récord en creación de empleos en octubre; bien y de buenas”, afirma el mandatario.

7:29: Elizabeth García Vilchis presentadora de la sección “quién es quién en las mentiras de la semana”, presenta hoy la sección, luego que el miércoles no se realizara La Mañanera; acusa que se difunden mentiras sobre la Reforma Electoral de AMLO al llamado de “salvar al INE”.

7:33: García Vilchis puntualiza que con la reforma electoral de López Obrador, el INE cambiaría de nombre a “INEC” y presenta 10 puntos para entender la propuesta.

7:41: AMLO acusa “una fábrica de mentiras” de sus adversarios para atacar a su gobierno, “pero afortunadamente existe esta mañanera”, afirma.

7:50: “Vamos bien y vamos a seguir procurando que haya progreso con justicia”, dice AMLO al presumir que está en segundo lugar en aprobación entre líderes mundiales.

7:57: “Sí, Dios quiere que nos vaya bien, sin duda, pero también es producto de que logramos convencer a Trump de que continuara el T-MEC y no fue fácil, no fueron tortas de chilaquil, de tamal, chanchamitos o mole de cadera”: AMLO.

8:06: AMLO defiende nuevamente al diputado Gerardo Fernández Noroña de quienes no quieren “que vaya a comprar a un supermercado ni siquiera fifí, de medio pelo. Está muchísimo mejor el tianguis”, dice.

8:13: “Se ha ido avanzando bastante en el esclarecimiento del Caso Ayotzinapa y ahora hay una polémica porque se dio un paso positivo hacia la búsqueda de la auténtica verdad”, AMLO al rechazar “la verdad histórica”.

8:22: “No es cierto de que no trabajo, estoy más aplicado que nunca, siempre he trabajado mucho para la transformación y ahora más, estoy con todo”: AMLO.

8:33: “Alejandro Encinas tiene todos los datos complementarios, por cada caso hay 10 pruebas”, AMLO defiende las investigaciones de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en “hechos horrorosos, lamentables, injustos, tristes”.

8:40: “Sigo esperando si van a liberar al pajarito. Nos tienen que dar la prueba que va a ser un medio confiable y con ética”: AMLO sobre los cambios en Twitter con Elon Musk.

8:51: “Con todo respeto, Ucrania qué tiene que meterse”: AMLO sobre la votación y abstención sobre el embargo a Cuba.

9:01: “Yo siempre actúo de manera precavida, no me dejo, soy muy cuidadoso”: AMLO aclara que el balasto para el Tren Maya pasa por una análisis de la Secretaría de Comunicaciones.

9:05: “Van bien las negociaciones con los ejidos en los que se han opuesto a la construcción del Tren Maya”: AMLO.

9:19: “Badiraguato es un pueblo trabajador, le tenemos un cariño especial a los sinaloenses porque Sinaloa es un granero”, dice AMLO sobre el pueblo donde nación “El Chapo” Guzmán y donde se busca crear turismo.

9:28: “Hechos, no palabras, y se van a sorprender muchos”: AMLO sobre su informe que presentará el 1 de diciembre en el Zócalo.

Te puede interesar

Advertisement