Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 18, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 3 de octubre

Visitas

No te quedes sin conocer lo más destacado de la conferencia diaria del presidente AMLO y su gabinete de este lunes


Redacción Grupo Cantón 

7:14: AMLO al iniciar La Mañanera de este lunes: “con colaboración muy entusiasta y fraterna de empresarios, industriales, distribuidores y comerciantes se ha logrado un acuerdo contra la inflación y el aumento de los precios”. ‬

7:21: Rogelio Ramírez de la O, secretario de Hacienda, y Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, presentan en La Mañanera el “convenio antiinflacionario” como señaló AMLO en días anteriores.

7:28: El secretario de Hacienda presenta el “Acuerdo de Apertura contra la Inflación y la Carestía”: “la mejor respuesta consiste en producir más alimentos y reducir costos regulatorios y logísticos por parte del gobierno y productores”, dice.

7:39: Ramírez de la O destaca en el “acuerdo contra la inflación” una política de contención a los precios de combustibles y electricidad; un congelamiento de tarifas de autopistas concesionadas hasta febrero de 2023 y precio máximo de mil 39 pesos por 24 productos de la canasta básica.

7:47: AMLO y el secretario de Hacienda firman el acuerdo contra la inflación. El presidente asegura que el plan contra la inflación, fue de común acuerdo y sin imposición: “fue por la voluntad de ustedes de ayudar”.

7:55: Ricardo Sheffield, titular de Profeco, señala que esta semana hay incentivo fiscal de 100% para diesel, 53.7 para gasolina premium y 72.8% para gasolina regular.

8:08: AMLO asegura que en México hubo fraudes electorales y hace un llamado a consolidar la vía democrática, tras las elecciones en Brasil.

8:21: Luego de que en la marcha por el 2 de octubre “corrieron” a Denise Dresser del Zócalo, AMLO llama a seguir teniendo debate “que antes no había” porque nada más “había la opinión aplastante del régimen y sus apoyadores. Ahora es distinto, ya hay cambios”, afirma.

8:28: Tras las agresiones contra Denise Dresser en el Zócalo, AMLO exhibe un mensaje en redes de la escritora Sabina Berman y asegura que en Televisa y otros medios están en contra de su gobierno.

8:36: AMLO rechaza tener información de la salida de Manelich Castilla como secretario de Seguridad de Quintana Roo, cargo en el que no duró ni una semana.

8:49: Confía AMLO en que las elecciones para gobernador en Estado de México y Coahuila, en 2023, se van a celebrar con legalidad, transparencia y sin fraude.

9:01: “No es que las organizaciones de la delincuencia estén presionando para que el Ejército y la Marina no participen en labores de seguridad pública, más bien es como un asunto politiquero”, dice AMLO.

Te puede interesar

Advertisement