Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 24 de octubre

Visitas

No te pierdas lo más relevante de la conferencia matutina del presidente López Obrador de este lunes 

 

Redacción Grupo Cantón

7:21: ‪“Hay que estar optimistas, va a ser una buena semana”: AMLO inicia así La Mañanera de este lunes.‬

7:30: Ricardo Sheffield, titular de Profeco, destaca tendencia a la baja de precios internacionales del petróleo; da a conocer que esta semana hay 100% de incentivo fiscal a los combustibles en el país.

7:34: “Se empieza a prever un alto a los aumentos también en el índice nacional de precios al consumidor para alimentos y bebidas”: Ricardo Sheffield.

7:45: “Se está logrando una reducción en la inflación, poco pero ya no está creciendo”, afirma AMLO al destacar acciones de su gobierno a 4 años de su sexenio.

7:51: Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informa en La Mañanera que este domingo el huracán “Roslyn” tocó tierra en Nayarit, por lo que se aplicaron los planes de Sedena, Marina y Guardia Nacional para auxiliar a la población.

7:56: “La mayor enseñanza de esta crisis es recordarnos que debemos ser autosuficientes, producir en México lo que consumimos”: AMLO.

8:11: “Ya estoy convertido en un neoliberal y no les gusta”, critica AMLO al hablar de libre comercio. “No todo lo de la política neoliberal es malo, si se aplicara adecuadamente”, afirma.

8:19: “No estoy del todo de acuerdo en que se piense que los problemas de desigualdad en México se originaron por la explotación de los dueños de medios de producción al proletariado”, dice el mandatario López Obrador.

8:25: “Nuestro movimiento en México surge de la familia, en su concepción amplia y moderna”: AMLO critica que la izquierda dejó el tema de la familia a la derecha.

8:34: “Estoy satisfecho porque nuestro modelo está dando resultados, la clave es no permitir la corrupción y destinar el presupuesto a los más pobres”: AMLO.

8:47: “Me da risa lo que dicen Zedillo y Calderón, ternuritas”, dice AMLO luego que los expresidentes señalaran que “ven peligros” para la democracia en México con López Obrador.

8:55: “Si ayudar a los pobres es ser populista, que me anoten en la lista, es lamentable el papel de pelele, de títere”, dice AMLO a los expresidentes quienes criticaron su gobierno. Asimismo, acusa que Calderón le robó la presidencia y declaró “la guerra” contra el narcotráfico.

9:03: AMLO da a conocer que este viernes se reunirá en Hermosillo, Sonora, con John Kerry, enviado especial del presidente de EU Joe Biden para el clima.

9:10: El presidente asegura que el escritor peruano Mario Vargas Llosa, es uno de los organizadores del evento en el que estuvieron los expresidentes Ernesto Zedillo y Felipe Calderón, donde criticaron al actual gobierno de la 4T.

9:20: AMLO se lanza contra Carlos Loret de Mola luego de declarar que su “heredero político” es su hijo Andrés López Beltrán. “Si es cierto lo que dice sobre mi testamento político, renuncio a la Presidencia”, lo reta el mandatario.

9:29: “La guacamaya que se volvió zopilota”, dice AMLO al asegurar que la filtración a Sedena, llamada “Guacamaya Leaks”, no funcionó.

Te puede interesar

Advertisement