Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 30, 2024

México

López Obrador disfrutó del eclipse solar en Mazatlán

Visitas

El mandatario se puso sus lentes para disfrutar del fenómeno.

Juan R. Hernández

México.- En el marco de la conferencia matutina celebrada en Mazatlán, el presidente Andrés Manuel López Obrador finalmente se animó y se puso lentes especiales para observar el eclipse total de sol.

Acompañado de su gabinete, especialistas, investigadores y representantes de los medios, pudieron apreciar el eclipse en Mazatlán, el cual describió como “algo bellísimo”.

“Es un día inolvidable, muy interesante todo este fenómeno, muy bello, y es un privilegio vivir para contarlo”, expresó el mandatario al final del evento astronómico, cuya fase máxima duró poco más de 4 minutos.

Con el fin de compartir el fenómeno astronómico con los mexicanos, López Obrador decidió ajustar el horario de transmisión de La Mañanera para informar sobre cómo ocurre un eclipse solar, además de proporcionar todas las precauciones que se deben tomar para disfrutarlo.

La directora del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), María Elena Álvarez Bullya, indicó la manera correcta de observar el sol, lo cual López Obrador también llevó a cabo.

Después de contemplar el llamado “astro rey” durante cinco segundos, el presidente de la nación bajó la mirada y se retiró los lentes para seguir escuchando la sesión explicativa.

En el inicio de su conferencia matutina, el Presidente de la República hizo hincapié en la importancia de observar el eclipse con lentes certificados para proteger la vista y, en caso de no contar con ellos, recomendó ver el fenómeno a través de la televisión o de manera indirecta, para evitar cualquier daño ocular, que podría ser temporal o permanente.

Cabe destacar que el último eclipse visible en México ocurrió el 11 de julio de 1991.

TE RECOMENDAMOS:

‘Ni el temible Pinochet se atrevió a tanto’: AMLO sobre crisis diplomática con Ecuador

Te puede interesar

Advertisement