Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 25 de octubre

Visitas

Conoce lo más destacado dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador durante La Mañanera de este martes 

 

Redacción Grupo Cantón

7:10: ‪Al iniciar La Mañanera, AMLO destaca el derecho para tener salud de calidad y gratuita, “que se pueda considerar el sistema médico de nuestro país como uno de los mejores del mundo, es todo un desafío”. ‬

7:23: Ricardo Cortés Alcalá, director de Promoción de la Salud, destaca la suma de 13 semanas seguidas con descenso continuo de casos por Covid-19; “estamos en un periodo interepidémico”, señala.

7:35: “Desde el inicio pensamos en que el Tren Maya debía ser operado y manejado por Sedena”, dice AMLO a Grupo Cantón sobre los malos manejos realizados por el extitular del proyecto, Rogelio Jiménez Pons.

7:41: “La decisión de hacer cambios en Fonatur, fue para imprimir mayor velocidad a la obra, para que se avanzara más, por eso está Javier May”, complementa AMLO ante pregunta de Grupo Cantón.

7:50: “Estamos aplicados día y noche”, dice AMLO al recalcar que el Tren Maya comenzará operaciones en diciembre de 2023. Afirma que en julio próximo se iniciarán pruebas con trenes.

8:01: “El IMSS y la Secretaría de Salud atienden todo lo relacionado con el cáncer de mama, sobre todo lo preventivo”: AMLO.

8:09: AMLO confía que en 10 días esté listo el resultado de la investigación sobre la intoxicación de estudiantes en Chiapas, “pero hasta ahora no hay nada que tenga que ver con droga”.

8:23: “Nunca ha habido democracia, es hasta ahora que empiezan a darse los primeros pasos”: AMLO.

8:35: AMLO menciona que en los fraudes electorales que le hicieron en 2006 y 2012 se ayudaron mutuamente PRI y PAN.

8:43: Rumbo al 2024, AMLO menciona que no debe haber “dedazo” ni “tapados”: “Ojalá en los partidos también sea el pueblo el que decida”, señala el presidente.

8:54: “No tengo nada que ver, no soy corrupto”, afirma AMLO luego que la FGR decidiera no ejercer acción penal contra Pío López Obrador por presunto delito electoral.

Te puede interesar

Advertisement