Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

México

Minuto a Minuto: La Mañanera de AMLO, 8 de septiembre

Visitas

No te quedes sin conocer lo más destacado dicho por el presidente Andrés Manuel López Obrador y su gabinete en la conferencia matutina de este jueves 

 

Redacción Grupo Cantón 

7:33: ‪Al inicio de La Mañanera de hoy, Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad, destaca que este jueves la Corte vota el proyecto de la permanencia de la prisión preventiva oficiosa. ‬

7:38: Sobre el caso Debanhi Escobar, Ricardo Mejía informa de cateos en los que se aseguraron equipo tecnológico que tiene que ver con el hotel Castilla, además que se tiene prevista la atracción de la FGR para ubicar y detener a quienes pudieran estar relacionados en el feminicidio.

7:49: Diego Prieto, director del INAH, presenta información del salvamento arqueológico durante la construcción del Tren Maya.

7:56: Sobre un ataque contra trabajadores de CFE en Sonora en el que murieron dos, AMLO “lamenta mucho lo sucedido” y envía su pésame a los familiares: “Estamos haciendo la investigación; pronto espero que se tenga ya una hipótesis más definida”, afirma.

8:07: Ante la votación este jueves en la Corte de la prisión preventiva oficiosa, AMLO dice que “es muy claro que no debe el Poder Judicial tomarse atribuciones que no le corresponden, no se puede anular un artículo de la Constitución, para eso están los legisladores”.

8:19: Ante la votación en la Corte de la prisión preventiva oficiosa y “que se presume” podrían reformar un artículo de una Ley del Código de Procedimientos Penales, AMLO dice que “eso sería una chicanada y los ministros no están para eso”.

8:26: “Lo que sentimos es que si se realiza esa reforma, se abre la puerta a los que tienen poder económico y tiene también poder para el ejercicio del uso de la fuerza ¡Es plata o plomo!”: AMLO.

8:35: Al ser cuestionado, AMLO rechaza una militarización en el país: “¡no, si no somos iguales! Yo no he declarado la guerra, no le he dado órdenes al Ejército de que violen derechos humanos, de que haya masacres, de que torturen, de que desaparezcan a la gente ¡No, no somos iguales!”.

8:47: “¡En manos de quién estábamos!”, dice AMLO en referencia al documental de Netflix sobre el caso Cassez-Vallarta en el marco del pase de la Guardia Nacional al Senado.

8:55: “En las redes, no sé si en todas las plataformas, pero en Twitter sí colocan en los primeros lugares lo que tienen algún propósito político, lo que le conviene a alguien”: AMLO acusa “mecanismos de control, de manipulación para tener una noticia” en redes sociales.

9:03: “Había pasado un mes y seguía”, dice AMLO al respecto del tema de la renta de una casa en Houston de su hijo José Ramón López Beltrán, que fue tendencia en Twitter.

9:10: AMLO señala que el Día de la Independencia pedirá, como ya lo ha hecho, que se constituya un comité para conseguir la paz ante la guerra Rusia-Ucrania, y después llevará la propuesta a la ONU.

9:17: Al señalar que “como nunca, han llegando a vivir a México muchos estadounidenses”, AMLO reprocha las quejas de Estados Unidos que emite a viajar a México por violencia.

9:26: “Y lo digo en este mes: nosotros no vamos a permitir que se viole nuestra soberanía”, dice AMLO sobre las consultas en el T-MEC por el tema energético.

Te puede interesar

Advertisement