Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 24, 2024

Encuesta, método adecuado para elegir al candidato de Morena rumbo a 2024: Sheinbaum
Encuesta, método adecuado para elegir al candidato de Morena rumbo a 2024: Sheinbaum

CDMX

Encuesta, método adecuado para elegir al candidato de Morena rumbo a 2024: Sheinbaum

Visitas

Está con los estatutos de Morena y es algo con lo que concuerdo, aseveró la mandataria

Juan R. Hernández

Ciudad de México.- A pregunta expresa de Diario Basta, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo afirmó que la encuesta es un “método adecuado” para elegir a quien será el candidato que sucederá al presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2024.

En conferencia de medios, al ser cuestionada sobre las preferencias electorales rumbo al 2024, la mandataria reiteró: “ya habrá tiempo para eso”.

Respecto al tema de la encuesta para elegir al próximo candidato presidencial del 2024, la Jefa Claudia afirmó que concuerda con ese método de selección que está en los estatutos del partido.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:

Recordó que “el presidente de la República siempre lo ha mantenido, inclusive, previamente a que existiera Morena. Entonces, es algo que inclusive está en los estatutos y me parece un método adecuado. Quizá el más democrático”.

La mandataria capitalina abundó que algunos partidos políticos que eligen a sus candidatos en elecciones abiertas tienen el problema de que “participaban algunos otros que no pertenecían al partido político”.

“En el caso de las encuestas, sencillamente no hay otra manera, es una representación de lo que opina el pueblo en ese momento. Es un buen método y ya habrá tiempo también para eso… El tema de la Presidencia se definirá en su momento y con el método que se establezca por el partido y lo que ayer mencionó el presidente”, finalizó.

Te puede interesar

Advertisement