Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 27, 2024

Voces

Altavoz | Flechazos en la CDMX

95 lecturas

100% HERMOSA

SALVADOR GUERRERO CHIPRÉS
@guerrerochipres

La capital nacional ha flechado a la inversión extranjera: conecta más del 36 por ciento del total del país. Atrae a sus brazos al mejorar la seguridad y la opinión sobre ella.

La CDMX apunta directamente al corazón de habitantes de otras entidades a quienes magnetiza el desarrollo educativo o su riqueza cultural. Por si fuera insuficiente, a los habitantes de alcaldías como Iztapalapa, gobiernos como el de la exalcaldesa Clara Brugada, le abrieron camino a una Utopía para disfrute del espacio público en ese proyecto igualitario bautizado con el mismo nombre de la obra de Tomás Moro.

En el gran esquema de las cosas, la capital lanza ojitos a personas del extranjero para quienes es atractiva y enamoradora. Aquí donde la estrategia de seguridad, impulsada sistemática e inicialmente por Claudia Sheinbaum Pardo y encabezada ahora por Martí Batres, permitió reducir a la mitad el número de homicidios dolosos en estos cinco años. Hasta una mejora inédita a nivel global en percepción de seguridad conquistó ese diseño de la puntera en el camino a la Presidencia.

La revista Time Out coloca a nuestra capital en el sexto sitio de su ranking 2024 de las 50 mejores ciudades del mundo, por la vasta oferta cultural, la “vibrante revolución gastronómica” y la calificación de las y los capitalinos.

Compleja, sexy, inteligente, atractiva y a veces sensual hasta su inabarcable diversidad, la CDMX fue calificada por el 100% de las personas como hermosa, 96% dijo sentirse feliz y 94% destacó la facilidad para hacer amistades.

A esta ciudad le gustan los derechos. Se les abraza. Eso explica que Claudia Sheinbaum aventaja en las encuestas con 25 puntos a la candidata Xóchitl Gálvez, y Brugada en 17 puntos a Taboada. Existen, cierto, beneficiarios diferenciados del corazón de la capital.

Te puede interesar

Advertisement