Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 28, 2024

11-S

Mundo

Estados Unidos: Joe Biden ordena desclasificar documentos sobre la investigación tras atentado del 11-S

Visitas

El anuncio de Joe Biden llega a pocos días de que se cumplan 20 años de los ataques terroristas contra las torres gemelas, orquestados por Al Qaeda.

 

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden ordenó que se desclasifiquen los documentos, para aclarar los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La investigación del atentado terrorista, fue llevado a cabo por el FBI, y hasta ahora estos documentos permanecían en secreto.

El presidente norteamericano firmó una orden ejecutiva que ordena a que el fiscal general de EEUU, Merrick Garland, publique esta investigación durante los próximos seis meses.

El anuncio llega a pocos días de que se cumplan los 20 años de esos ataques orquestados por la organización terrorista Al Qaeda y en los que murieron cerca de 3 mil personas.

La Casa Blanca no aclaró cuál será el impacto de la orden ejecutiva que firmó este viernes Biden y, por tanto, no se sabe si esa acción logrará satisfacer las peticiones de los supervivientes y familiares de las víctimas.

Te puede interesar

Advertisement