Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

Morena perdería 3 alcaldías
Morena perdería 3 alcaldías.

CDMX

Morena perdería 3 alcaldías

La coalición, Va por México conformada por el PRI, PAN y PRD ha logrado crecer en la Ciudad de México por lo que Morena perdería 3 alcaldías.
Visitas

Según la casa encuestadora Massive Caller, Morena perdería 3 alcaldías

Juan R. Hernández

La coalición, Va por México conformada por el PRI, PAN y PRD ha logrado crecer en la Ciudad de México en estas elecciones, gracias al fracaso de sus antecesores.

Si hoy fueran las elecciones en la capital mexicana, la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PVEM) perdería seis de las 16 alcaldías que estarán en juego el próximo 6 de junio; tres de estas derrotas estarán relacionadas con los pésimos resultados de sus gobernantes.

De acuerdo con la casa encuestadora Massive Caller, la oposición representada por la coalición Va por México ganaría en las alcaldías de Coyoacán, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Álvaro Obregón, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

En la alcaldía de Coyoacán, luego del brinco que dio el alcalde-futbolista Manuel Negrete a RSP, quien se perfilaría como ganador sería el panista Giovanni Gutiérrez pues se impondría con un 37 por ciento sobre el morenista Carlos Castillo, quien lleva un 35.6 por ciento.

Cuajimalpa, según Massive Caller, repetiría cómodamente el priísta Adrián Ruvalcaba quien aventaja con 47 por ciento sobre Francisco Saldívar que lleva un 26.1 por ciento.

Según la encuestadora, el PRI recuperaría Magdalena Contreras con Luis Gerardo Quijano, con un 47.2 por ciento, al aprovechar los errores, la opacidad y deficiente gestión de la morenista Patricia Ortiz, que obtendría un 32.5 por ciento.

Álvaro Obregón sería recuperada por la panista Lía Limón García, quien tiene un 43.9 por ciento; por centaje muy encima al del morenista Eduardo Santillán, que –al parecer– pagará los platos rotos de la administración de su antecesora, al contar con 28.5 por ciento de las simpatías electorales.

El PAN refrendaría su hegemonía con Santiago Taboada, en Benito Juárez, al obtener el 39.1 por ciento sobre la morenista Paula Soto con 36.4 por ciento.
Finalmente, en la alcaldía Miguel Hidalgo, el morenista Víctor Hugo Romo ve peligrar su reelección frente al panista Mauricio Tabe Echartea, a quien la encuesta Massive Caller le da 37.5 por ciento, y al representante de la coalición Morena-PT-PVEM 33.3 por ciento.

 

Te puede interesar:

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Álvaro Obregón 2021?

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Azcapotzalco 2021

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Benito Juárez 2021? 

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Coyoacán 2021? 

¿Quiénes son los candidatos a alcaldes en Cuajimalpa 2021?

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Cuauhtémoc 2021?

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Gustavo A. Madero 2021?

Te puede interesar

Advertisement