Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

CDMX

¿Quiénes son los candidatos a alcaldes en Cuajimalpa 2021?

Conoce a los candidatos a alcaldes en Cuajimalpa 2021, uno de ellos será el elegido en las próximas eleciones en las 16 alcaldías de la CDMX.
Visitas

Estos son los candidatos a alcaldes en Cuajimalpa 2021, el próximo 6 de junio el INE y el IECDM organizarán las elecciones para renovar mandatarios en las 16 demarcaciones.

Redacción

Al igual que todas las alcaldías de la CDMX, Cuajimalpa irá las urnas para encontrar a la persona que la dirigirá en el próximo periodo de gobierno. El actual alcalde, Adrián Rubalcava busca su reelección, esta vez  en alianza con otras fuerzas políticas y enfrentará a 5 candidatos, entre los cuales destaca un antiguo colaborador suyo con el que la relación terminó desgastada y en malos términos.

La alcaldía Cuajimalpa, se ubica al poniente de la Ciudad de México y se caracteriza por su amplia extensión de áreas protegidas y bosques como el Desierto de los Leones, que representan 76.8% de su territorio frente a 23.2% de áreas urbanas.

Te puede interesar: Estos son todos los candidatos a alcaldes en CDMX

Candidatos a alcaldes en Cuajimalpa 2021

Adrián Rubalcava,  Va por México: PRI, PAN PRD

Candidatos a alcaldes en Cuajimalpa 2021

Candidatos a alcaldes en Cuajimalpa 2021: Adrián Rubalcava busca reelegirse.

El actual mandatario de la alcaldía Cuajimalpa busca ahora refrendar el puesto cobijado por la coalición Va Por México, mismo que ganó en las elecciones anteriores como candidato del PRI. 

Se ha desempeñado como Director de Gobierno en la Delegación Álvaro Obregón, Director General de Fomento Económico de la Secretaría de Desarrollo Económico y Director General Jurídico y de Gobierno en Cuajimalpa, además, en dos ocasiones ha encabezado ya el gobierno de la demarcación.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Anáhuac del Norte con la Tesis Profesional: “Respeto al Uso de Suelo en el Distrito Federal” y cuenta con estudios de Maestría en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

 

Francisco Saldívar, Morena

Francisco Saldívar, Morena

Francisco Saldívar, Morena

Diputado federal por el distrito 17 de la alcaldía Cuajimalpa, abanderado por el Partido Encuentro Social (PES), misma en la que ahora buscará convertirse en alcalde.

Inició su carrera política en el PRI, donde presidió la Fundación Colosio y se desempeñó como secretario general y como funcionario público en ISSSTE.

El actual candidato, fue hasta hace pocos años fue parte del equipo de su  hoy contrincante, Adrián Rubalcava, con quien la relación terminó fragmentada y entre acusaciones de amenazas y cuestionamientos.

 

Francisco de Souza Mayo Machorro (RSP)

El ahora candidato del partido Redes Sociales Progresistas, estuvo ya a cargo de la alcaldía en el año 2000, abanderado por la alianza PAN-PVEM.

Es licenciado en administración de empresas. Fue miembro del Frente Democrático Nacional y fundador del PRD. Se ha desempeñado en cargos públicos como director de Fotografía de diversas delegaciones del antes Distrito Federal y en la Dirección de Medios del Metro. 

Ejerció como diputado federal, donde fue parte de la comisión bicameral para el Canal del Congreso.

 

Estefania de Garay Caballero, Movimiento Ciudadano

Licenciada en Relaciones Internacionales por el ITAM  y maestra en Administración de Empresas. Es cofundadora de Kaab Urbano, organización dedicada a crear y apoyar proyectos sustentables, como huertos urbanos.

Es también embajadora de la Fundación Un puente por México A.C, donde ha emprendido proyectos que involucran a la alcaldía Cuajimalpa, a través de la implementación de talleres comunitarios en donde se les brindan los materiales y la información necesaria a los miembros de la comunidad para que puedan crear sus propios huertos.

 

Miguel Ángel Sarabia, PVEM

El candidato del Partido Verde Ecologista de México, es activista y defensor de los bosques y las áreas verdes de la alcaldía Cuajimalpa. Es integrante del Movimiento Social Progresista de la República, AC, y de ha dedicado a la promoción de apoyo mutuo en materia económica entre pobladores de la demarcación.

 

Susana González Cueto, PES

Fundadora de la asociación civil Mujeres Solidarias, dedicada al apoyo a víctimas de la violencia y al empoderamiento de este sector. Imparte diversos talleres y conferencias dirigidos a mujeres, de la mano de las autoridades de Cuajimalpa.

 

Vota en las elecciones 2021

Ahora que ya sabes quienes serán los candidatos para alcaldes de Cuajimalpa, que aparezcan en tu planilla electoral en las próximas elecciones 2021, reflexiona y acude a votar el próximo 6 de junio.

 

Te puede interesar:

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Álvaro Obregón 2021? 

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Azcapotzalco 2021

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Coyoacán 2021? 

Te puede interesar

Advertisement