Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 26, 2024

Gustavo-A-Madero

CDMX

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Gustavo A. Madero 2021?

La demarcación enfrenta grandes retos como inseguridad y falta de agua, estos son los candidatos a alcalde en Gustavo A. Madero 2021 que buscan hacerles frente.
Visitas

Estos son los candidatos a alcalde en Gustavo A. Madero 2021 registrados ante el IECM para contender en las próximas elecciones del 6 de junio

REDACCIÓN

Bastión de la izquierda capitalina, la alcaldía Gustavo A. Madero o GAM fue gobernada durante 20 años por el PRD, hasta que en 2018 cambio de manos al imponerse en las urnas Morena, abanderando al actual alcalde Francisco Chíguil, quien tiene la misión de repetir el triunfo.

Esta demarcación es la segunda mas poblada de la Ciudad de México, sólo después de Iztapalapa, colinda con los municipios mexiquenses de Ecatepec y Tlalnepantla.

La GAM enfrenta retos complicados que abarcan la falta de agua, la inseguridad, el transporte urbano y el deterioro de vialidades, y en las elecciones del próximo 6 de junio sus habitantes deberán elegir alcalde entre los 9 candidatos registrados ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM)

Te puede interesar: Estos son todos los candidatos a alcaldes en CDMX

Candidatos a alcalde en Gustavo A. Madero 2021

Francisco Chíguil, Morena

candidatos a alcalde en Gustavo A. Madero 2021

Candidatos a alcalde en Gustavo A. Madero 2021. Francisco Chíguil busca reelegirse.

Otro de los 9 alcaldes que  buscan reelegirse en la CDMX. El actual mandatario de la GAM, ya cuenta con una experiencia vasta. Sin embargo, la actual gestión de Francisco Chíguil en la alcaldía Gustavo A. Madero ha estado rodeada de críticas que van desde la inseguridad, hasta el deterioro de vialidades y escasez de agua.

Dirigió el destino de la demarcación también como Jefe delegacional de 2006 a 2008, teniendo que abandonar el cargo tras el caso News Divine, un fallido operativo policiaco en una discoteca que costó la vida a 12 personas.

Francisco Chíguil cuenta también con antecedentes como diputado local, al ocupar 2 veces un escaño en el legislativo de la CDMX.

Es ingeniero químico egresado del IPN y licenciado y maestro en Economía por la UAM. En el 2015 Recibió el grado de Doctor en Ciencias Económicas.

 

María del Carmen Pacheco, Va por México

María del Carmen Pacheco, Va por México

María del Carmen Pacheco, candidata de Va por México

La representante de la coalición conformada por PRI, PAN y PRD, fue fundadora y es actual militante del partido del sol azteca, cuenta con experiencia como diputada local en CDMX.

Durante su desempeño político se ha caracterizado por defender  las causar relacionadas con los derechos de las mujeres.

Es médico familiar egresada de la UNAM, es especialista en Medicina Familiar y ha sido asesora de diversas tesis de posgrado en esa casa de estudios; también cuenta con una maestría por la Universidad de Barcelona.

 

Toshimi Hira Ugalde, RSP

El candidato de Redes Soicales Progresista (RSP), ocupa la candidatura que inicialmente fue designada al luchador Blue Demon jr, quien la dejó vacante entre acusaciones de violencia doméstica y la negativa a despojarse de la máscara en caso de triunfar.

En la administración pública, cuenta con experiencia como director de Fiscalización en la Agencia de Gestión Urbana, durante la gestión de Miguel Ángel Mancera y como director de Costos y Contratos de Obra de Infraestructura Vial en la Secretaría de Obras ya durante el  gobierno de Claudia Sheinbaum.

También se ha desempeñado como catedrático de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México y asesor de gobierno.

 

Lucina Tapia, PVEM

Se ha desempeñado como activista , sin embargo cuenta con poca experiencia en la arena política. Fue candidata en 2016 a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, sin embargo no alcanzó el puesto.

 

Aida Arregui Guerrero, PES

La abanderada del Partido Encuentro Solidario no se encuentra libre de polémica pese a no poseer una extensa experiencia en materia polítical al ser ministra de culto en la organización cristiana Río Poderoso presuntamente de manera paralela a ser representante en la Asamblea Constituyente de la CDMX.

Dentro de su labor en la administración pública destaca el  haberse desempeñado como directora de Comedores Populares del DIF-CDMX durante la administración de Claudia Sheinbaum.

 

Fernando Gómez Rodríguez, Fuerza Social por México

En 2018 fue candidato del PVEM a la alcaldía Gustavo A. Madero. También de desempeñó como presidente de la Fundación Unidos Contra la Pobreza y Marginación, AC.

Es licenciado en derecho egresado de la UNAM.

 

Raúl Ojeda Parada, independiente

Abogado egresado de la UNAM y ex militante del PAN, partido al que renunció en 2019, renunció al blanquiazul para encabezar las asambleas constitutivas de México Libre, partido que no logró conseguir su registro.

 

Aideé Rivera Ordóñez (Equidad y Libertad de Género)

Abanderada de este partido enfocado en la lucha contra la pobreza, la inequidad social y la desigualdad de género.

 

Reflexiona y vota

Ahora ya sabes quienes son los candidatos a alcalde en Gustavo A. Madero 2021, reflexiona, mantente informado y vota el próximo 6 de junio.

 

Te puede interesar:

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Álvaro Obregón 2021?

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Azcapotzalco 2021

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Benito Juárez 2021? 

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Coyoacán 2021? 

¿Quiénes son los candidatos a alcaldes en Cuajimalpa 2021?

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Cuauhtémoc 2021?

Te puede interesar

Advertisement