Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 19, 2024

¿Quienes son los candidatos a alcalde en Azcapotzalco 2021?
¿Quienes son los candidatos a alcalde en Azcapotzalco 2021?

CDMX

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Azcapotzalco 2021?

Conoce a los candidatos a alcalde en Azcapotzalco 2021: Vidal Llerenas, Margarita Saldaña, Yuritza Solis y María Enriqueta Torres buscan el cargo.
Visitas

Conoce a los candidatos a alcalde en Azcapotzalco 2021

REDACCIÓN

Azcapotzalco y el resto de las alcaldías de CDMX tienen una cita en las urnas el próximo 6 de junio. 

Las elecciones 2021 renovarán mandatarios en cada una de las 16 demarcaciones, sin embargo la alcaldía Azcapotzalco es una de las 9 en las que su actual gobernante buscará reelegirse. 

 

Candidatos a alcalde en Azcapotzalco 2021

Vidal Llerenas (MORENA)

candidatos a alcalde en Azcapotzalco 2021

candidatos a alcalde en Azcapotzalco 2021. Vidal Llerenas busca reelegirse.

El actual alcalde busca sumar un periodo más al frente de la demarcación. Sin embargo, enfrenta críticas y cuestionamientos por su desempeño por parte de gran parte de la ciudadania y sobre todo por su gestión sobre la crisis de la escasez de agua.

Ademas de su ejercicio en la alcaldía, ejerció como diputado federal y como subsecretario de egresos de la Secretaría de Finanzas capitalina. 

Vidal Llerenas es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM); cuenta con una maestría en Política y Gestión Pública por la Universidad de ESSEX en Colchester, así como un doctorado en Administración Pública por la Universidad de York en Reino Unido.

 

Margarita Saldaña (Va por México:  PRI, PAN, PRD)

Margarita Saldaña, candidata de Va Por México en Azcapotzalco.

Margarita Saldaña, candidata de Va Por México en Azcapotzalco.

La candidata de la coalición Va Por México es militante del PAN y es una vieja conocida de la demarcación, que gobernó entre 200 y 2003. Cuenta además con una trayectoria política  como diputada local en CDMX y diputada federal.

Margarita Saldaña es militante de Acción Nacional desde 1982 y desde entonces ha ocupado diversos cargos en su partido. Durante el sexenio de Felipe Calderón participó como titular de la Delegación Sur del IMSS en CDMX.

Cuenta con una licenciatura en Escultura por él INBA y cuenta también con estudios en Derecho  de Maestría en Alta Dirección en el IPADE.

 

Yuritza Solis Ponce (MC)

La candidata de Movimiento Ciudadano es de las contendientes jóvenes de las elecciones en la CDMX, es abogada experta en litigios egresada de la universidad Tecmilenio.

Fungió hasta febrero de 2020 como jefa de departamento de procedimiento de responsabilidades en la Secretaría de Salud a nivel federal.

 

María Enriqueta Torres (RSP)

La candidata del partido Redes Sociales Progresistas cuenta con una carrera en el mundo de la docencia, como maestra del IPN, donde hasta hace poco tiempo se desempeñaba como subdirectora Académica CECyT 8.

 

Te puede interesar: Vidal Llerenas deja Azcapotzalco con crisis de agua y se va a de campaña

Te puede interesar

Advertisement