Síguenos

¿Qué estás buscando?

marzo 29, 2024

CDMX

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Benito Juárez 2021? 

Visitas

Conoce a los candidatos a alcalde en Benito Juárez 2021 y elige mejor tu voto.

 

REDACCIÓN

La alcaldía Benito Juárez es bastión del PAN en CDMX y una de las demarcaciones donde su actual alcalde busca la reelección.

De ubicación céntrica, se encuentra conformada por 52 colonias, algunas de ellas de gran tradición en lCDMX, como pueden ser la Portales, Del Valle, Nápoles, Alamos y San Pedro de los Pinos.

 

Candidatos a alcalde en Benito Juárez 2021

Santiago Taboada (PAN)

candidatos a alcalde en Benito Juárez 2021

Candidatos a alcalde en Benito Juárez 2021: Santiago Taboada busca reelegirse.

Es el actual alcalde en Benito Juárez y busca su reelección por un periodo más. Sin embargo, pese a la tradición panista en la demarcación, existen grandes críticas por su desempeño en gestión.

Participó en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, también se desempeñó como diputado local en CDMX y legislador federal. Dentro de  Acción Nacional se ha desempeñado como secretario regional juvenil, consejero nacional, consejero regional, integrante de la Comisión Permanente e integrante del Comité Directivo Regional del PAN capitalino.

Es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y maestro en Gobernanza y Comunicación Política por la George Washington University, competirá por primera vez por una alcaldía.

 

Paula Solto Maldonado (Morena)

Paula Solto Maldonado

Paula Solto Maldonado.

Política y feminista, la candidata morenista a la alcaldía Benito Juárez tiene pasado panista, partido bajo el que fue diputada local en CDMX, pero actualmente se desempeñaba en el mismo cargo ya bajo los colores de Morena.

Estudió la Licenciatura en Ciencia Política y Administración Pública en la Universidad Iberoamericana. Cuenta con una certificación en Perspectiva de Género por el Instituto Tecnológico de Monterrey y un diplomado “Hacia un nuevo Liderazgo Político de las Mujeres en México” por el Instituto de Liderazgo Simone de Beauvoir.

 

Yazmín García Gómez (RSP)

La candidata por el recién formado partido Redes Sociales Progresistas, es abogada de profesión y empresaria del ramo inmobiliario, por lo que su desempeño profesional se encuentra ligado al desarrollo urbano. Es vecina de la colonia Actipan.

 

Rodrigo Cordera Thacker (MC)

Elegido  por Movimiento Ciudadano para ser candidato en Benito Juárez, Rodrigo Cordera Thacker se ha desempeñado principalmente como gestor cultural y activista social, destacando entre sus causas su oposición a las construcciones irregulares de su alcaldía. También es reconocido por participación en Vecinos Unidos de BJ, un colectivo de vecinos y damnificados surgido por un fenómeno de redes sociales tras los sismos del 2017.

Dentro de la función publica, trabajó en el sector cultural en el IMER, Centro Cultural Universitario Tlatelolco y en la Secretaría de Cultura Federal.

 

Ivonne Teresa Yasmín Corral Vicente (PVEM)

Fue, durante varios años, militante del PRI, partido en el que ocupó diversos cargos. Especialista electoral, fue asesora de campaña en Tlaxcala y asesora parlamentaria en el Senado en 2010. También militó con el PAN, y después fue secretaria de Medio Ambiente en el PRI. En 2015, fue una de las promotoras de la ley para retirar a los animales de los circos.

 

Adriana Cameraz Hernández (PRD)

La alcaldía Benito Juárez fue una en las que la Alianza Va Por Mexico no alcanzó un acuerdo para nombrar un candidato común. Ante esta situación, el PRD se vio en la necesidad de nombrar una candidata propia y el encargo recayó en Adriana Cameraz.

 

Te puede interesar: Vecinos de Benito Juárez ya no le creen a Santiago Taboada

Te puede interesar

Advertisement