Síguenos

¿Qué estás buscando?

abril 25, 2024

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Cuauhtémoc 2021?
¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Cuauhtémoc 2021?

CDMX

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Cuauhtémoc 2021?

Conoce quiénes son los candidatos a alcalde en la Cuauhtémoc 2021: La “Joya de la corona”, y centro económico, social y cultural de la CDMX.
Visitas

Conoce quiénes son los candidatos a alcalde en la Cuauhtémoc 2021: La “Joya de la corona” de la capital, la alcaldía participará en las elecciones organizadas por el INE y el IECM el próximo 6 de junio

REDACCIÓN

Considerada para muchos, como la “Joya de la corona!, la alcaldía Cuauhtémoc representa el centro de la CDMX, alberga  la sede no sólo del gobierno capitalino, sino también de la federación, así como del poder legislativo.

También es sede de grandes monumentos y colonias y zonas emblemáticos, desde el Centro Histórico hasta colonias emblemáticas como La Roma y La Condesa. 

La alcaldía Cuauhtémoc representa un centro económico, social y cultural dentro de la capital del país, pero también un gran número de retos como la inseguridad y el comercio informal.

Te puede interesar: Estos son todos los candidatos a alcaldes en CDMX

Candidatos a alcalde en Cuauhtémoc 2021

Dolores Padierna, Alianza Morena y PT

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Cuauhtémoc 2021?

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Cuauhtémoc 2021?. Dolores Padierna, candidata de Morena.

Una de las candidatas con mayor experiencia y de las más conocidas, su pasado está lleno de claroscuros. Ganó la candidatura para la alcaldía Cuauhtémoc tras una gestión llena de críticas por parte de su correligionario Néstor Núñez y ahora tiene la misión de refrendar la victoria para Morena pese a los malos resultados que este entregó.

Pese a toda su trayectoria, aciertos y tropiezos, Dolores Padierna es redorada y ligada a un suceso en la que ella no es la protagonista, el escándalo del “Señor de la ligas”, René Bejarano, esposo de la hoy candidata.

Diputada local, diputada federal, senadora y jefa delegacional de la alcaldía Cuauhtémoc de 2000 a 2003. Antes de militar en Morena, fue fundadora y por muchos años parte del PRD.

Su último puesto político fue el de diputada federal, donde fungió como vicepresidente y entre sus principales propuestas estuvo priorizar a las mujeres, adultos mayores, niños, personas con discapacidad y grupos LGBTTTIQ+ a través de una política de bienestar para atacar la delincuencia en la demarcación.

Dolores Padierna es percibida como gente muy cercana al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, de cara a las elecciones del 2024.

Es profesora por la Escuela Normal y licenciada en Economía egresada de la UNAM.

 

Sandra Xantall Cuevas Nieves, Va Por México

La candidata por la coalición PRI, PAN y PRD “Va por México” a la alcaldía Cuauhtémoc, es activista y fundadora del proyecto social México Bonito. Cono empresaria es dueña de la galería de arte contemporáneo 11:11 y de la productora de eventos Danika.

Su trayectoria en la política es corta, ha sido funcionaria federal en el SAT y en la Secretaría de Relaciones Exteriores.

Es egresada de la Universidad del Valle de México, donde cursó a carrera de comercio internacional y cuenta con una maestría y un doctorado en el Centro de Estudios Jurídicos.

 

Marco Rascón (Movimiento Ciudadano)

Activista social desde 1967, fundador de la Asamblea de Barrios en 1987 y promotor cultural. Es reconocido por ser el creador del personaje “Superbarrio”, superhéroe de los derechos sociales de los habitantes de la CDMX. 

No es la primera vez que “Superbarrio” participa en la esfera política, ni se postula a un cargo en la Ciudad de México, apenas en las pasadas elecciones de 2018 se presentó en la contienda para elegir Jefe de Gobierno, representando al Partido Humanista. Esta vez aspira a convertirse mandatario de la alcaldía Cuauhtémoc.

 

Rafael Guarneros Saldaña (Independiente)

Fue militante del Partido Acción Nacional durante alrededor de 30 años , partido al que finalmente renunció en 2018 por diferencias con Ricardo Anaya, en ese momento el candidato a la presidencia del PAÍS.

Fungió como líder de la asociación de residentes de la colonia Hipódromo,y se ha mantenido como una voz activa en temas de seguridad y movilidad y principalmente en temas en beneficio de los adultos mayores.

 

Esaú Flores, RSP

Esaú Flores será finalmente el abanderado de Redes Sociales Progresistas a la alcaldía Cuauhtémoc, lugar que inicialmente se pensaba ocuparía el luchador Carístico.

El hoy candidato es licenciado en administración de empresas y fue miembro del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). En el PRD ocupó la secretaría de jóvenes en Cuauhtémoc, también fungió como estratega político con Yeidckol Polevnsky en su carrera al gobierno del Estado de México. Mientras que en el PRI, se desempeñó como coordinador de campaña de de Mikel Arriola y José Antonio Meade en la alcaldía Cuauhtémoc.

Itzel Cabral, PES

Bióloga egresada de la FES, Iztacala de la UNAM, es parte de la caras jóvenes que se presenta estas elecciones y cuenta con escasa experiencia en el ámbito político-electoral.

 

 

Te puede interesar:

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Álvaro Obregón 2021?

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Azcapotzalco 2021

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Benito Juárez 2021? 

¿Quiénes son los candidatos a alcalde en Coyoacán 2021? 

 

Te puede interesar

Advertisement